Pueblo hondureño!

Hace 100 días inicié esta jornada que ustedes, mi pueblo, me encomendó.

Los valladares no han sido obstáculo. Me eligieron para resolver y procurar el bienestar de mi pueblo.

Estamos sentando las bases del desarrollo de la nación.

Esta construcción tiene como pilares fundamentales el combate frontal a la inseguridad ciudadana y al crimen organizado para recobrar la paz; la activación de la economía y la inversión para generar empleos; la transparencia como mecanismo indispensables para poner un alto al lastre de la corrupción y, el desarrollo equitativo, incluyente y justo a través del programa Vida Mejor.

En estos 100 días he recorrido nuevamente mi país por los cuatro costados. Me he reunido con pobladores, dirigentes y líderes de la comunidad. He vuelto a palpar las necesidades y se de las esperanzas y sueños de la gente.

De esa relación estrecha que mantengo con mi pueblo nacen mis preocupaciones y mis compromisos irrenunciables.

Estamos dando pasos firmes, vendrán mejores tiempos y los avances serán más palpables en la medida que nuestras acciones en favor de las mayorías vayan dando los frutos esperados.
Es claro que el éxito de nuestros ideales está en caminar juntos, en mantenernos unidos.
Dios les bendiga y nos siga acompañando,

 

firmaweb2

 

Presidente de Honduras

www.hondurasporunavidamejor.com

 

Presidente Hernández pide al Congreso que apruebe pronto leyes que favorezcan al pueblo

Aldea Cerro Grande 3

- Hernández pidió nuevamente a los diputados que agilicen las iniciativas sobre seguridad, protección social y construcción de viviendas. Tegucigalpa, 5 de mayo.- El presidente Juan Orlando Hernández pidió hoy de nuevo a los diputados de Congreso Nacional que agilicen y aprueben las iniciativas de ley que les ha enviado en …

Leer Mas

A petición de Honduras Malawi debe criminalizar mutilación genital en las mujeres

Ginebra, Suiza, 5 mayo.- Que criminalice de manera explícita la mutilación genital femenina, recomendó hoy la Delegación de Honduras al Gobierno de Malawi durante el 22 período de sesiones del grupo de trabajo para el Examen Periódico Universal (EPU), que se celebra en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra. …

Leer Mas

Representante de la ONU alaba decisión de Honduras de abrir Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos

IMG_3577

La alta comisionada ajunta de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, Flavia Pansieri, alabó hoy la decisión del presidente Juan Orlando Hernández de abrir una oficina de ese organismo en Tegucigalpa, como muestra del respeto y promoción de las garantías individuales de los hondureños. “Tener esta oficina en …

Leer Mas

Presidente Hernández reitera al Congreso Nacional urgencia de aprobar leyes de vivienda, seguridad y protección social

graduacion policia militar 1joh2

 El presidente Juan Orlando Hernández reiteró hoy la necesidad de que el Congreso Nacional apruebe leyes de interés nacional como las de seguridad, protección social y fomento a las inversiones para la construcción de viviendas sociales. “Quiero pedirle por favor al Congreso Nacional que apruebe la Ley del Fondo de …

Leer Mas

Honduras demostrará en Ginebra avances en derechos humanos

B04U6373

El Gobierno de Honduras demostrará esta semana ante las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, los avances en materia de derechos humanos durante la Administración que preside Juan Orlando Hernández.
“Venimos con entera confianza ante este órgano internacional porque el Gobierno de la República logró cumplir con la mayoría de las recomendaciones que se nos hicieron hace unos cuatro años”, dijo el ministro de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo.

Leer Mas