Primera Dama se solidariza con afectados de la Feria del Agricultor

La Primera Dama, Ana García de Hernández, constató hoy en el Hospital Escuela que los compatriotas internos en este centro asistencial tras una explosión en la Feria del Agricultor se encuentran bien atendidos.

Los 31 pacientes en este centro hospitalario gozan de todas las atenciones del personal médico y de enfermería.

Según las instrucciones giradas por el Presidente Juan Orlando Hernández, todos los hospitales públicos de la capital y personal de los diferentes Cuerpos de Socorro que se involucraron están trabajando en forma conjunta.
La esposa del mandatario hondureño les reiteró el apoyo que desde el Gobierno ofreció y hará realidad el mandatario para muchos de los locatarios que sus negocios se redujeron a cenizas.

En su recorrido por la sala de quemados del hospital Escuela, la Primera Dama se solidarizó con algunos afectados locatarios de la Feria del Agricultor y otros asiduos compradores del mercado en el momento de la explosión; además, les brindó palabras de aliento y expresó que Dios les dará fuerzas en el proceso de recuperación y consuelo a sus familiares.

Mientras hablaba con los pacientes, el clamor de quienes perdieron sus puestos de trabajo era que el Gobierno los apoyara con sus negocios, como el caso de Olman Aguilera, a quien la Primera Dama le prometió apoyo, tal como lo anunció el Presidente Hernández tras ocurrir el accidente. La ayuda para los afectados y sus familias se realizará a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.

Los afectados internos en el hospital Escuela agradecieron al Gobierno por este gesto y expresaron estar bien tratados y de manera eficiente por el personal tanto médico como de enfermería.

“Las instrucciones de Juan Orlando es que estuviésemos atentos a proveer a los hospitales de cualquier necesidad para la estabilización y recuperación de los pacientes afectados en la Feria del Agricultor”, expresó la esposa del mandatario tras una breve comparecencia al salir de la sala de quemados del hospital Escuela.

Ana de Hernández, también felicitó la labor de los empleados del hospital Escuela por actuar de manera inmediata el viernes tras esta emergencia y por continuar atendiendo de manera especial a estos 31 afectados que se encuentran internos en este nosocomio.

La Primera Dama ante los medios de comunicación, pidió a los hondureños orar, “como nación oremos, tengamos fe que los pacientes saldrán adelante con la ayuda de Dios, del Gobierno y del pueblo”, finalizó.

DATOS:

Según la Secretaría de Salud:

–En el Hospital Escuela están internos 31 compatriotas.
–En el Hospital San Felipe se encuentran 13 pacientes, todos estables.
–En el IHSS hay 17 afectados en observación y otros fueron dados de alta.

Pueblo hondureño!

Hace 100 días inicié esta jornada que ustedes, mi pueblo, me encomendó.

Los valladares no han sido obstáculo. Me eligieron para resolver y procurar el bienestar de mi pueblo.

Estamos sentando las bases del desarrollo de la nación.

Esta construcción tiene como pilares fundamentales el combate frontal a la inseguridad ciudadana y al crimen organizado para recobrar la paz; la activación de la economía y la inversión para generar empleos; la transparencia como mecanismo indispensables para poner un alto al lastre de la corrupción y, el desarrollo equitativo, incluyente y justo a través del programa Vida Mejor.

En estos 100 días he recorrido nuevamente mi país por los cuatro costados. Me he reunido con pobladores, dirigentes y líderes de la comunidad. He vuelto a palpar las necesidades y se de las esperanzas y sueños de la gente.

De esa relación estrecha que mantengo con mi pueblo nacen mis preocupaciones y mis compromisos irrenunciables.

Estamos dando pasos firmes, vendrán mejores tiempos y los avances serán más palpables en la medida que nuestras acciones en favor de las mayorías vayan dando los frutos esperados.
Es claro que el éxito de nuestros ideales está en caminar juntos, en mantenernos unidos.
Dios les bendiga y nos siga acompañando,

 

firmaweb2

 

Presidente de Honduras

www.hondurasporunavidamejor.com

 

General Electric muestra interés en Honduras

GE2

El Presidente Juan Orlando Hernández y General Electric firmaron este jueves en Palmerola, Comayagua, un acuerdo de entendimiento que establece que esa compañía internacional brindará apoyo en temas relacionados con energía, asesorías, proyectos de Iluminación, generación y transmisión. Además, General Electric le manifestó al Presidente Hernández su interés en participar en …

Leer Mas

Presidente inauguró proyectos de 116 viviendas para familias humildes y luchadoras

Viviendas Marcovia Choluteca9

El Presidente Juan Orlando Hernández inauguró dos proyectos habitacionales “Vida Mejor” para beneficiar a 116 familias de escasos recursos económicos de los municipios de El Paraíso y de Marcovia, Choluteca. En su recorrido, el Mandatario, quien fue acompañado por su  Fue acompañado por su esposa y Primera Dama, Ana García, …

Leer Mas

Presidente Hernández lanza recorrehonduras.com para dar a conocer las maravillas turísticas del país

GBB_6176

El Presidente Juan Orlando Hernández lanzó este lunes en Valle de Ángeles el proyecto turístico recorrehonduras.com para mostrarle al mundo los lugares más paradisíacos del país. “Esto hará que los hondureños visiten y disfruten de cada una de las maravillas que tenemos, puesrecorrehonduras.com es una herramienta tecnológica e informativa en la que se …

Leer Mas