XIKA

Tegucigalpa, 22 de agosto.- El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández integró una Fuerza de Tarea para hacer un abordaje social y de salud de los casos de microcefalia registrados en el país y cuya tendencia creciente tiene alarmadas a las autoridades.

Leer más..

Tegucigalpa, 5 de mayo. El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández respaldó hoy un bloque multisectorial e interdisciplinario integrado por académicos, científicos, gobiernos y estados que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que combata frontalmente el dengue, el chikungunya y el zika.

Leer más..

Ojojona (Francisco Morazán), 4 de agosto. El Gobierno implementará en los próximos días un programa especial para atender a niños nacidos con microcefalia, anunció hoy en Ojojona el presidente Juan Orlando Hernández.

Leer más..

Tegucigalpa, 13 de abril.- El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, alertó hoy a la población hondureña sobre la confirmación de que el zika puede causar microcefalia en los niños, entre otros problemas, y pidió no bajar la guardia en la erradicación del zancudo que transmite esa enfermedad.

Leer más...

Tegucigalpa, 18 de julio.- La campaña nacional de lucha contra la proliferación de la enfermedad del zika se intensificó hoy luego de que el presidente Juan Orlando Hernández realizara un urgente llamado a la población en general a “no bajar la guardia” en la destrucción de los criaderos del zancudo transmisor de esa enfermedad, además del dengue y del chikungunya.

Leer más...

  • La sociedad civil participa en la erradicación de criaderos de zancudos en escuelas, sitios turísticos, comunidades y otros lugares.

Tegucigalpa, 15 de marzo. En el marco de la Segunda Gran Jornada de Destrucción de Criaderos de Zancudos, como una actividad previa a Semana Santa, miles de hondureños trabajaron hoy de manera ardua en todo el país en la eliminación de espacios que alberguen el mosquito transmisor del zika, así como del chikungunya y del dengue.

Leer más...

Tegucigalpa, 15 de julio. El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, conjuntamente con varios cooperantes internacionales, lanzó hoy la estrategia de comunicación y educación “Luchemos todos contra el zika, ¡sin zancudos no hay zika!”, para intensificar el combate de esa enfermedad.

Leer más...

  • Los ministros de Agricultura de Centroamérica, México y República Dominicana participaron en la reunión donde se lograron importantes acuerdos de índole regional como integración y facilitación comercial.

Roatán. El Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA) desarrolló su LXIII reunión ordinaria en Roatán, Honduras, donde se aprobó el establecimiento de la Comisión Regional de Medicamentos Veterinarios, apoyo al control del vector del virus transmisor de enfermedades a humanos (zika, dengue, chinkunguya) en los países de la región y la creación de un fondo para el mantenimiento de invernaderos de cítricos en el istmo centroamericano, entre otros acuerdos.

Leer más...

Tegucigalpa, 9 de mayo. El presidente Juan Orlando Hernández pidió hoy a los hondureños sumarse a la Campaña Nacional de Vacunación, que se inició este lunes, para inmunizar y desparasitar a los niños del país.

Leer más..

  • -Vicepresidente Biden dice que el Gobierno estadounidense pidió 1000 millones de dólares para combatir esta enfermedad en la región centroamericana y el Caribe.

Washington, 24 de febrero.- El presidente Juan Orlando Hernández solicitó hoy al vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, el apoyo para erradicar el zancudo que trasmite el virus del zika, enfermedad que atenta contra la salud de la población mundial al estar vinculado con casos de microcefalia y del síndrome de Guillain Barré.

Leer más...
Page 1 of 4

XXV CUMBRE IBEROAMERICANA

CUMBRERA

MICROSITIO CUMBRE DEL SICA

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

CASOS DE MICROCEFALIA PRODUCIDA POR EL ZIKA

uber presi2

Todos debemos luchar contra el Zika

Testimonio familia en Brasil victima del zika

Motagua y Olimpia se suman a la lucha contra el zika

Jorge Luis Pinto de suma a la lucha contra el zika

conociendo el zika

EMERGENCIAZIKA2

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr