vamosESPERANZA

Gabinete Popular lleva respuestas  a región Occidente-Lempa

Gracias (Lempira), 13 de julio. El Gabinete Popular del Consejo de Ministros llevó hoy respuestas concretas a los problemas de las comunidades que comprende la región Occidente-Lempa (Intibucá, Lempira, Copán y Ocotepeque).
El presidente Juan Orlando Hernández afirmó que esta región, que históricamente se encontraba en el olvido, hoy, en su Administración es prioridad uno.

En reuniones con los respectivos Gabinetes Sectoriales, las fuerzas vivas y sectores organizados de esta región detallaron los avances de distintos proyectos en áreas como infraestructura, desarrollo social y agricultura, al tiempo que plantearon sus peticiones de apoyo para el beneficio de sus comunidades.

Gabinete Popular lleva respuestas  a región Occidente-Lempa

En primera instancia, en el Consejo de Ministros se presentó el proyecto Becas 20/20, por parte del titular del Instituto de Crédito Educativo de Honduras (EDUCREDITO), Erasmo Portillo, quien detalló que esa iniciativa tiene el propósito de abarcar toda la masa estudiantil que tenga excelencia académica.

Amplió que se prevé que por medio de un fideicomiso a través de la Comisión para las Alianzas Público Privadas (COALIANZA) se puedan extender los beneficios de las becas a más estudiantes de nivel primario y secundario y hasta universitario en postgrados afuera del país.

La ampliación de los recursos será por un período de seis meses, detalló.

Sectores de la región Occidente-Lempa

La presidenta de la Red de Mujeres de La Virtud, Lempira, Xenia García, agradeció al presidente Hernández por visibilizar a la mujer de esta región a través de la promulgación de los derechos humanos.

La presidenta de la Red de Mujeres de La Virtud, Lempira, Xenia García

“Lo que le queremos pedir, presidente, es que el proyecto Ciudad Mujer se pueda hacer en cada región del país, para que podamos tener un lugar donde la mujer pueda estar bien y lejos de la violencia de la que muchas veces es objeto”, puntualizó García.

Jorge Batres, presidente de la Asociación de Ganaderos de Gracias, exteriorizó que con los proyectos de cría de especies menores el Gobierno está fomentando la producción de alimentos.

orge Batres, presidente de la Asociación de Ganaderos de Gracias

Añadió que es necesaria la construcción de más fuentes de agua, pues no se cuenta con las suficientes, y es por ello que en muchas ocasiones se raciona ese vital líquido.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Copán, Carlos Jaar, destacó que con la construcción de la nueva carretera de Occidente se pondrá fin a una problemática de 50 años de abandono.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Copán, Carlos Jaar,

En tanto, el alcalde de Intibucá y presidente de la mancomunidad Lenca Eramani, Javier Martínez, manifestó que a través de Vida Mejor se le ha cambiado el nivel de desarrollo de los pueblos de ese departamento.

Y a su vez, resaltó la infraestructura con la que cuenta la región Lenca, desde la carretera de Intibucá hasta San Juan y de Intibucá hasta Lempira, entre otros ejes carreteros.

Para finalizar, el representante de los centros educativos de Gracias, César Pineda, exteriorizó la necesidad de la construcción de un instituto tecnológico universitario.

el representante de los centros educativos de Gracias, César Pineda

Respuestas concretas

El titular del Ejecutivo señaló que para atender de una forma más amplia se tomará en cuenta la construcción de más sedes de Ciudad Mujer con el fin de atender a las féminas de ese sector.

Asimismo, Hernández explicó que a través del Plan Maestro de Agua, Bosque y Suelo se podrá atacar el tema de la escasez del vital líquido en toda esa región.

En otro tema, el mandatario puntualizó que la nueva carretera de Occidente vendrá a aliviar el problema del tránsito libre de mercaderías y personas, para convertir a esa zona en punta de lanza del comercio con El Salvador y Guatemala.

Concluyó diciendo que el instituto tecnológico universitario será construido a través de recursos de la Secretaría de Finanzas, para impulsar el desarrollo integral de los jóvenes del Occidente-Lempa.


REVISTA 3 AÑOS DE LOGROS

Revista 3 años de Logros

XXV CUMBRE IBEROAMERICANA

CUMBRERA

MICROSITIO CUMBRE DEL SICA

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

conociendo el zika

EMERGENCIAZIKA2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr