vamosESPERANZA

Emotiva celebración:   Juan Orlando Hernández llama a sumarse a trabajar por Honduras

Tegucigalpa, 26 de noviembre. Sumarse a trabajar por Honduras fue el llamado que hizo hoy el presidente de la República y candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández Alvarado, virtual ganador de las elecciones generales, luego de obtener una ventaja de más de 10 puntos en las encuestas de boca de urna y en los resultados de las primeras actas de las Mesas Electorales Receptoras (MER).

Hernández se convierte de esta manera en el primer presidente reelecto en la historia moderna de Honduras. El ansiado grito de victoria lo dio en un hotel capitalino donde lo acompañó su esposa Ana García de Hernández; su madre, Elvira Alvarado, y sus hijos.

Además, fue acompañado en el escenario principal por los designados electos, candidatos a diputados y cientos de sus correligionarios que vitoreaban la tercera victoria consecutiva del Partido Nacional.

Emotiva celebración:   Juan Orlando Hernández llama a sumarse a trabajar por Honduras

El discurso de triunfo fue preceidido por una oración que realizó la primera dama, Ana García de Hernández, quien agradeció al Creador del Universo por la victoria obtenida por su esposo, a la vez que pidió sabiduría para gobernar en los siguientes cuatro años y construir una Honduras con justicia.

El presidente reelecto también le agradeció a Dios por lo que calificó como una “extraordinaria experiencia vivida” en el proceso que fue respaldado por miles de hondureños que acudieron masivamente a las urnas.

“El Tribunal va a decir lo que tiene que decir; estoy contento y alegre porque he estado viendo las encuestas de boca de urna y de procesamiento en tiempo real y el recuento es más que claro y contundente: ¡ganamos esta elección!, así lo dicen las encuestas y los resultados”, expresó el triunfador de las elecciones.

Hernández aseguró que esperará el resultado oficial del Tribunal Supremo Electoral, pero que "no podía esperar a responder el llamado de mis seguidores, que querían celebrar el contundente triunfo del Partido Nacional".

“En las montañas, en los caseríos y a nivel nacional la tendencia es más que clara y quiero agradecerle al pueblo hondureño por darme cuatro años más y poder seguir construyendo la Honduras que todos queremos”, dijo.

Emotiva celebración:   Juan Orlando Hernández llama a sumarse a trabajar por Honduras

A la vez expresó que las elecciones están terminando y todos los hondureños deben verse como hermanos y sumarse a trabajar en la construcción de una patria equitativa y con justicia social para todos.

El candidato triunfador reiteró su llamado a los miembros de mesas electorales para que “cuiden las urnas y cuenten los votos, porque esto no se acaba hasta que se acaba, esto no se termina hasta que se termina; a ellos mi sentimiento especial, pero tenemos que estar con la estructura en la defensa del voto porque cada voto cuenta”, expresó.

Además, agradeció las comunicaciones de varios presidentes de América Latina, entre ellos el de Ecuador, Lenín Moreno, quienes ya le han expresado felicitaciones por los resultados. “Estamos contentos con sus llamadas, son demócratas que comparten la alegría de un pueblo cuando va pacíficamente a un proceso electoral”.

Por su parte, el alcalde capitalino, Nasry Asfura, aseguró que "hoy quedó demostrada la fuerza del gran Partido Nacional de Honduras, pero hay mucho que hacer; apoyar a Juan Orlando para que sean los mejores cuatro años de la historia. Que Dios nos guíe, nos ilumine para poder gobernar con sensatez, lógica y ayudarle a la gente a salir adelante”.

TRIUNFO CONTUNDENTE

Todas las encuestas de boca de urna de empresas reconocidas, entre ellas Ingeniería Gerencial, le dan la victoria al presidenciable nacionalista con amplios márgenes.

Los resultados de la empresa Ingeniería Gerencial divulgados por Radio HRN le dan una clara victoria al candidato nacionalista al obtener 43.93 por ciento de los votos seguido de Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición, con 34.70 por ciento, y Luis Zelaya, del Partido Liberal, con 17.68 ciento.

Estos datos son el resultado de una encuesta de salida que realizó Ingeniería Gerencia a 157,000 personas reflejando un margen considerable a favor del Partido Nacional.

presidencia1531

Asimismo, la encuesta de salida de Mario Rivera Callejas le da a Hernández Alvarado una ventaja de 10 puntos, al obtener 46 por ciento, mientras que Nasralla obtiene 36 por ciento y Luis Zelaya 15 por ciento.

Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral destacaron que el proceso contó con la participación masiva de los hondureños en un ambiente de paz, con la presencia de observadores internacionales que fueron testigo del proceso.

En su cuenta de Twitter, el presidente Hernández agradeció a su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno, la llamada telefónica que le hizo para reconocer el triunfo del Partido Nacional de Honduras.

Asimismo, agradeció el respaldo del pueblo hondureño que votó masivamente en las urnas y que lo reeligió como presidente de Honduras.

CIFRAS

· El Censo Nacional Definitivo Electoral (CNDE) tiene 6,046,873 votantes, de los cuales el 51.06% son mujeres.

· Los nuevos votantes equivalen al 13 % con 691,781 y 1,497,290 de jóvenes con edad entre 18 y 25 años representan el 24.7%.

· Para el proceso de elecciones generales se imprimieron 18,140,619 papeletas que fueron distribuidas en 17,500 mil Mesas Receptoras Electorales (MER) distribuidas en 5,687 centros de votación.

· En las Mesas Receptoras Electorales participaron 363,000 ciudadanos y ciudadanas representantes de los partidos políticos participantes en el proceso.

· A la presidencia de la República compitieron ocho candidatos y una candidata de diez partidos políticos legalmente inscritos, así como 27 designados presidenciales.

 


VIDEO

 


 

 

descarga


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr