vamosPAZ

A sus 45 años, Juan Orlando Hernández ha escalado por todas las posiciones políticas a las que alguien puede aspirar: diputado al Congreso Nacional; presidente del Comité Central del Partido Nacional; presidente del Congreso Nacional y, a partir de este 27 de enero, Presidente de la República de Honduras.

Nacido en el seno de una numerosa familia de diecisiete hermanos, de los cuales varios han ocupado importantes cargos de Estado, es hijo de la humilde, pero emprendedora y visionaria pareja del campo formada por Juan Hernández Villanueva y Elvira Alvarado, desde pequeño dio muestras de varios rasgos de su carácter: valentía, determinación, serenidad en los momentos difíciles y tenacidad por alcanzar sus metas.

Originario del Río Grande, una aldea de la ciudad de Gracias, Lempira, sus padres le transmitieron los valores de la disciplina, honestidad y solidaridad con los más necesitados.

A los trece años fue matriculado en el Liceo Militar del Norte donde le inculcaron el valor de la lealtad. Luego viajó a Tegucigalpa a estudiar Derecho. En la Universidad de Albany sacó su Maestría en Administración Pública.

En 1990, su hermano Marco Augusto ocupó la vice presidencia del Poder Legislativo y decidió llamarlo para que fuera su Asistente Ejecutivo durante ese periodo, lo que le permitió conocer más de cerca a muchos líderes del Partido Nacional y comprender la dinámica política que le permitiría servir a su país.

Padre de cuatro hijos (Ivonne, Juan, Isabella y Daniela), está casado con Ana García, abogada de profesión, y con quien impulsa "Vida Mejor", un programa solidario que lleva una luz de esperanza a las familias más pobres de Honduras.

Como presidente del Congreso Nacional tomó decisiones que otros no se atrevieron a tomar: renuncia a las dispensas que permitían que los diputados introdujeran vehículos libres de impuestos; el sistema de votación electrónico que mandó al olvido el arcaico método de levantar la mano para aprobar leyes; las transmisiones en vivo y por el Internet de las sesiones legislativas y el portal de transparencia.


Además, bajo su liderazgo, el Congreso Nacional que presidió fue el más productivo en la historia de Honduras en la creación de leyes en materia de seguridad (veinticinco en total); generación de empleo y los programas sociales, como el Bono 10 Mil. La Ley Fundamental de Educación es otra de sus grandes obras.


Como presidente del Congreso Nacional, también tomó la iniciativa de reformar la Ley de Tarjetas de Crédito para liberar de la asfixia económica a más de medio millón de hondureños que se encontraban en un callejón sin salida.


El 27 de enero de 2014 se convirtió presidente más joven desde que llegó la democracia al país en 1980.


XXV CUMBRE IBEROAMERICANA

CUMBRERA

MICROSITIO CUMBRE DEL SICA

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

REVISTA 2 AÑOS DE LOGROS

revista2aos

conociendo el zika

EMERGENCIAZIKA2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr