Noticias de la Primera Dama

Abogada Ana García de Hernández

Más de dos mil familias se incorporan a “vida Mejor” en Cortés

Cortés, 13 de julio de 2017.- Más de dos mil familias del sector Merendón de San Pedro Sula, los municipios de Pimienta, San Manuel y Potrerillos, Cortés, se incorporaron a la plataforma social “Vida Mejor” que impulsa el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

Entre los beneficiarios se encuentran 1,100 nuevas microempresarias (os) que fueron capacitados e incluidos en el programa de emprendimientos productivos “Microempresarios para una Vida Mejor” que desde ya conformarán sus negocios para ser parte del sector productivo del país.

Microempresas Pimienta Cortes

“En representación del Gobierno de la República y de Juan Orlando hoy estamos incluyendo a nuevas familias al programa “Vida Mejor” hombres y mujeres que se integran a la dinámica de las microempresas de comidas típicas de la zona y artesanías o belleza que hoy se les entrega su capital semilla para que empiecen a producir” expresó la Primera Dama Ana García de Hernández.

García expresó que el Presidente Hernández siempre busca las oportunidades para personas que viven en condiciones difíciles para formen parte del sistema productivo del país, para ello serán capacitados de manera exclusiva en los negocios que decidan emprender.

“Queremos que ellos aprovechen que están rodeados de zonas productivas, parques industriales y otras áreas para generar ingresos para ellos y sus familias” agregó la esposa del mandatario hondureño quien aseguró que los participantes serán beneficiarios del programa de “Banca Solidaria” para tener un crédito a muy bajo interés para iniciar sus negocios.

Microempresas Pimienta Cortes

Estos municipios de ahora en adelante contarán con 400 Microempresas de Pan, 100 de Baleadas, 100 de Pupusas, 100 de Tajadas, 100 de Dulces, 100 de Tacos, 100 de Tamales y 100 de Sopas para beneficiar a 6 mil personas directamente.

Las Microempresas de Alimentos y Artesanías son parte del Programa Vida Mejor, surgen como una alternativa a la falta de empleo y de ingresos en el país. Está dirigido a favorecer a las familias más vulnerables en apoyo a las políticas de lucha contra la pobreza del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

Las nuevas microempresarias reciben capital semilla: eco fogones, filtros purificadores de agua, eco hornos, implementos de cocina, equipo para cocinar y capacitación para poder producir de manera más eficiente, y rentable.

Con el Crédito Solidario o Banca Solidaria, el Gobierno va a contribuir a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables a través del apoyo al emprendimiento y desarrollo empresarial de sus miembros. Se dará crédito a los que no tienen acceso a los servicios del sistema financiero.

Microempresas Pimienta Cortes

En la aldea Tomalá del sector Merendón se entregó 550 pisos, 200 pilas, 200 letrinas y 100 techos con una inversión de 6.5 millones de lempiras que han sido destinados a las familias más vulnerables de este sector de San Pedro Sula.

 

 

 

 

descarga


REVISTA 3 AÑOS DE LOGROS

Revista 3 años de Logros

XXV CUMBRE IBEROAMERICANA

CUMBRERA

MICROSITIO CUMBRE DEL SICA

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

conociendo el zika

EMERGENCIAZIKA2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr