Noticias de la Primera Dama

Abogada Ana García de Hernández

Reducir mora quirúrgica y abastecer de medinas los hospitales, principal objetivo de Fuerza de Tarea de Salud.

La Ceiba, Atlántida, 6 de septiembre de 2017.- La Fuerza de Tarea de Salud creada por el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández para garantizar servicios de salud adecuados a pacientes de los hospitales públicos, busca la reducción de mora quirúrgica y gasto de pacientes en centros asistenciales.

En las primeras visitas realizadas por la Primera Dama Ana García de Hernández en representación del Gobierno y como parte de la Fuerza de Tarea a cinco centros hospitalarios de la zona centro y norte del país, se ha priorizado la reducción de la mora quirúrgica y el abastecimiento de medicinas en los almacenes de cada región.

Reducir mora quirúrgica y abastecer de medinas los hospitales, principal objetivo de Fuerza de Tarea de Salud.

“Hemos evaluado en las primeras visitas a centros hospitalarios, hemos hecho compromisos de planificación para tener presencia permanente en todos los Hospitales para mejorar la atención de los pacientes y evitar la acumulación de la mora quirúrgica” dijo la Primera Dama Ana García de Hernández.

“Vamos a privilegiar la atención de pacientes, vamos a capacitar al personal administrativo para concientizarlos de la importancia de una buena atención a los pobladores que visitan los centros hospitalarios a nivel nacional” agregó la esposa del mandatario hondureño.

Entre otras acciones, los integrantes de la Fuerza de Tarea han sostenido reuniones de trabajo con autoridades de los hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez de San Pedro Sula, Hospital Regional Santa Teresa de Comayagua, Hospital Regional Atlántida y Hospital General El Progreso, para monitorear el funcionamiento de las áreas de mayor afluencia de pacientes de cada nosocomio.

Reducir mora quirúrgica y abastecer de medinas los hospitales, principal objetivo de Fuerza de Tarea de Salud.

El Intercambio de medicamentos entre hospitales y agilizar los procesos de adquisición y compra del cuadro básico de medicinas de mayor consumo, son algunas de las medidas para evitar un desabastecimiento de los medicamentos requeridos.

Se priorizará la inversión en reparación de equipo en áreas de emergencia y quirófanos para agilizar la reducción de la mora quirúrgica, además se solventará la falta de personal de atención a pacientes a través del programa “Código Verde” que entre otros beneficios ayudará a la creación de empleos temporales a través del programa “Con Chamba Vivís Mejor” de la Secretaría del Trabajo.


REVISTA 3 AÑOS DE LOGROS

Revista 3 años de Logros

XXV CUMBRE IBEROAMERICANA

CUMBRERA

MICROSITIO CUMBRE DEL SICA

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

conociendo el zika

EMERGENCIAZIKA2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr