Noticias de la Primera Dama

Abogada Ana García de Hernández

Desde 2014 Más de 200 mil empleos se han generado a través de programas “Con Chamba Vivís Mejor” y “Código Verde”

La Ceiba, Atlántida,  noviembre de 2017.- En representación del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, la Primera Dama Ana García, visitó los municipios de Tela y La Ceiba para supervisar avances de los programas “Código Verde” y “Chamba Comunitaria” con cerca de mil jóvenes incorporados en ambos programas.

“Cuando Juan Orlando asumió como Presidente en 2014, una de sus propuestas fue lograr generar más de 100 mil empleos, hoy gracias a estas iniciativas, hemos duplicado esa cantidad y nos ha permitido crear este programa que ha ido creciendo para beneficio de los jóvenes por su generación de empleo” indicó la Primera Dama.

Desde 2014: Más de 200 mil empleos se han generado a través de programas “Con Chamba Vivís Mejor” y “Código Verde”

“Por primera vez una persona que antes no tenía un ingreso ahora puede vivir dignamente gracias a esta oportunidad de trabajo, dando un servicio a la comunidad y generando ingresos a la familia” expresó la Primera Dama Ana García de Hernández.

García aconsejó a los jóvenes participantes de Código Verde y Chamba Comunitaria, aprovechar la experiencia adquirida como efecto positivo a futuros trabajos “En ambos programas hay objetivo de ayudar a sacar adelante a las familias, por eso el compromiso es que estos programas continúen” añadió.

Desde 2014: Más de 200 mil empleos se han generado a través de programas “Con Chamba Vivís Mejor” y “Código Verde”

Con Código Verde, el objetivo es dar una atención personalizada a los pacientes internos y externos en los centros hospitalarios, de manera que la recepción, entrega de documentos y el seguimiento de los trámites se realice en tiempo y forma para que ya no sean engorrosos para los familiares.

Con el programa “Chamba Comunitaria” el objetivo es generar empleo con la realización de obras menores en el que se contempla las siguientes áreas: Reparación y mantenimiento de vías terciarias; Mejoras y conservación de centros educativos. centros de salud y centros estatales; control de vectores en el combate del mosquito transmisor de las enfermedades del zika, dengue y chikungunya; Viveros y reforestación; des asolvamiento de ríos y quebradas; limpieza y mantenimiento de playas entre otras actividades.


REVISTA 3 AÑOS DE LOGROS

Revista 3 años de Logros

XXV CUMBRE IBEROAMERICANA

CUMBRERA

MICROSITIO CUMBRE DEL SICA

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

conociendo el zika

EMERGENCIAZIKA2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr