Noticias de la Primera Dama

Abogada Ana García de Hernández

Chamba Comunitaria impulsa creación de 60 mil nuevos empleos temporales a nivel nacional

El Progreso, Yoro, 10 de noviembre de 2017.- A través del programa de empleos temporales, Chamba Comunitaria y Código Verde, el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, impulsa la creación de 60 mil nuevas plazas de trabajo para jóvenes que buscan oportunidades de desarrollo económico.

“En el caso de Código Verde, son jóvenes que atienden con calidad y calidez a los pacientes que acuden a los hospitales, y Chamba Comunitaria es un programa que ya trascendió fronteras por las oportunidades y experiencias laborales que se logra implementar” expresó la Primera Dama Ana de Hernández en El Progreso.

Chamba Comunitaria impulsa creación de 60 mil nuevos empleos temporales a nivel nacional

García aseguró que solo en 2017, ambas iniciativas promueven la creación de 60 mil nuevas plazas de trabajo de manera temporal, pero que gracias a los beneficios obtenidos desde su implementación, a futuro se podrá instituir de manera permanente.

A través del programa “Código Verde”, se está beneficiando a todos aquellos estudiantes entre 18 y 30 años, quiénes ganarán mensualmente de 4,300 a 6,000.00 lempiras por 4 horas diarias de trabajo de lunes a domingo por 5 meses de trabajo. El personal contratado estará asignado exclusivamente para ser guía de los pacientes en cada uno de los turnos. El nivel académico de las personas contratadas es medio y universitario.

Chamba Comunitaria impulsa creación de 60 mil nuevos empleos temporales a nivel nacional

“Estas son las oportunidades que los jóvenes realmente admiramos en cada una de nuestras autoridades, por ello les estamos muy agradecidos” dijo Edison Mejía, uno de los participantes de “Código Verde” en el Hospital de El Progreso, Departamento de Yoro.

Por su parte con el programa “Chamba Comunitaria” en la ciudad de El Progreso, se generarán 503 empleos temporales para personas de escasos recursos económicos sin distinción de ninguna naturaleza, favoreciendo directamente a las comunidades de este municipio, con la realización de obras menores.

Chamba Comunitaria impulsa creación de 60 mil nuevos empleos temporales a nivel nacional

Al evento acompañó el Diputado Jeffrey Flores, la Directora del Hospital de El Progreso, Dra. Lilian Gallo y el Gobernador departamental de Yoro, Raúl Cárcamo.


REVISTA 3 AÑOS DE LOGROS

Revista 3 años de Logros

XXV CUMBRE IBEROAMERICANA

CUMBRERA

MICROSITIO CUMBRE DEL SICA

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

conociendo el zika

EMERGENCIAZIKA2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr