seguINVERSION

Habitantes de la colonia Las Torres ya disfrutan más calles pavimentadas

Tegucigalpa, 14 de febrero. Doña Julia Estela Ordóñez está agradecida con el presidente Juan Orlando Hernández por estar pavimentando las calles de la colonia Las Torres de Comayaguela, ya que se podrá transportar en su silla de ruedas sin ningún problema.

Al igual que miles de habitantes de esta colonia, doña Julia es beneficiaria del proyecto de pavimentación de dos calles más de este sector, ejecutado por el Gobierno a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas) y que está a punto de ser concluido, aunque los vecinos ya transitan por ellas.

Con la pavimentación de las calles de la colonia Las Torres se beneficia a 13,185 habitantes de la zona, quienes tuvieron que esperar por esta obra más de 40 años.

Los trabajos consisten en la construcción de 665 metros lineales de pavimento con concreto hidráulico, bordillos y cunetas, así como obras de terracería, corte, acarreo, colocación de sub-base y obras adicionales.
El proyecto está valorado en 3 millones 936 mil 288 lempiras.

Un evento de supervisión de la obra realizado este martes en representación del presidente Hernández fue aprovechado además para incorporar a más hombres y mujeres de la colonia Las Torres y lugares aledaños al programa presidencial Con Chamba Vivís Mejor, que en parte “Para nosotros que nos hayan pavimentado es mejor porque antes caminábamos bajo el lodo y ahora vamos a caminar en pavimento, peor yo que soy una incapacitada de la pierna derecha”, dijo doña Julia.

Expresó que al presidente Hernández le dice que “está bien lo que está haciendo y que siga colaborando con nosotros porque lo necesitamos”.

Por su parte, Jessenia Quiroz, beneficiada con el programa Con Chamba Vivís Mejor, dijo agradecerle al presidente Hernández por la oportunidad que le brindó de contar con un trabajo digno.

Reconoció Jessenia que “yo era una de las personas que dudó en darle al voto al presidente Hernández, pero hoy no me arrepiento porque nos ayuda con este tipo de programas”.

Justicia social

El secretario del Trabajo, Carlos Madero, dijo que “en nombre del presidente Hernández destaco la pavimentación de las calles de Las Torres porque es un factor importante para el desarrollo del país”.

Madero utilizó palabras del mandatario al decir que con la pavimentación de las calles de los diferentes barrios y colonias de la capital se está haciendo justicia social, dándole al que menos tiene y que ha estado en la Honduras olvidada.

En relación al programa Con Chamba Vivís Mejor, Madero detalló que se están generando más de 5,000 empleos; “aprovéchenlo, el trabajo lo vence todo y solo trabajando saldremos adelante”, instó.

El ministro director del Idecoas, Mario Pineda, alabó que con estos proyectos de pavimentación se está llegando a todos los barrios y colonias de la capital.

“Así como dice el presidente Hernández, ninguna colonia quedará sin pavimentarse”, concluyó Pineda.

Datos
- El Gobierno del presidente Hernández, a través de Idecoas, pavimentó más de 35 kilómetros de calles de varias colonias de la capital y cascos urbanos de un centenar de municipios del país, mediante una inversión de 200 millones de lempiras.

- Según Idecoas, a través de la pavimentación de la colonia Las Torres se generaron 78 empleos directos.


REVISTA 3 AÑOS DE LOGROS

Revista 3 años de Logros

XXV CUMBRE IBEROAMERICANA

CUMBRERA

MICROSITIO CUMBRE DEL SICA

1logo

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

conociendo el zika

EMERGENCIAZIKA2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr