seguINVERSION

Más de 200,000 ceibeños se beneficiarán con bulevar en Calle 8

La Ceiba (Atlántida), 19 de julio. En su misión de mejorar la infraestructura del país, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández realizó hoy, en el parque central de La Ceiba, departamento de Atlántida, la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción y pavimentación de la primera etapa del bulevar de cuatro carriles en la Calle 8.

La licitación, que contó con la presencia del ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, y otras autoridades, fue presenciada por pobladores de este municipio, quienes además conocieron a los encargados de ejecutar la obra.

El proyecto, que beneficiará a más 200,000 personas, consistirá en la excavación común de la franja de aproximadamente 2 kilómetros, colocación de capa de concreto hidráulico, construcción de aceras, bordillos, drenaje, puente de estación y señalización horizontal.

Calle 8

Más gestiones

En su intervención, vía teléfono móvil, el presidente Hernández destacó que hoy inicia el proceso de construcción de la primera etapa de la Calle 8, un proyecto soñado por todos los ceibeños, “y también para nuestro Gobierno”.

Anunció el titular del Ejecutivo que “ya estamos haciendo la gestión para conseguir los recursos para la construcción de un segundo tramo”.

Asimismo, dijo que están en marcha los avances de los temas de diseño y financiamiento con la banca multilateral: Banco Centroamericano de Integración Económica y Banco Mundial, para la construcción de la carretera de La Ceiba hacia Trujillo.

“Esto apenas comienza”, aseguró el mandatario.

Por su parte, el ministro del INSEP dijo estar contento, al igual que todos los ceibeños, por la apertura de los sobres de los oferentes que construirán la Calle 8, obra que representa desarrollo para La Ceiba y para el país.

“El compromiso del presidente Hernández es claro: transformación del país”, resaltó Pineda.

Calle 8

Un sueño de 25 años

El alcalde de La Ceiba, Carlos Aguilar, y el diputado Rodolfo Irías Navas coincidieron en que hoy se hace realidad un sueño que por 25 años han tenido los ceibeños.

“Agradecemos al presidente Hernández por hacer realidad un sueño que hemos tenido desde hace 25 años”, expresó el edil ceibeño.

Aguilar destacó que “hemos encontrado en el presidente Hernández el compromiso con la ciudad de La Ceiba”.
Aseguró que esta primera etapa de construcción de la Calle 8 beneficiará al 60 por ciento de la población ceibeña.

Mientras, Irías Navas agregó que la construcción de la Calle 8 “es una demostración de que sí se pueden hacer las cosas”.

Calle 8

Transparencia

La apertura de sobres de licitaciones en lugares públicos se lleva a cabo por instrucciones del presidente Hernández con el propósito de transparentar los contratos de construcción.

Asimismo, se cumple con lo establecido por la Iniciativa de Transparencia en el Sector de la Construcción CoST (por sus siglas en inglés), organismo al que Honduras se adhirió como el décimo tercer país a nivel mundial y que, en diciembre de 2016, le otorgó al país uno de los tres premios de transparencia a nivel mundial durante la Cumbre de la Alianza para el Gobierno Abierto realizada en París.

 

 

 

descarga


REVISTA 3 AÑOS DE LOGROS

Revista 3 años de Logros

XXV CUMBRE IBEROAMERICANA

CUMBRERA

MICROSITIO CUMBRE DEL SICA

1logo

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

conociendo el zika

EMERGENCIAZIKA2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr