seguINVERSION

Firma convenio con el Gobierno:  Empresa de EEUU instalará primera planta de ensamblado de vehículos eléctricos en Honduras

Tegucigalpa, 29 de mayo. El presidente de la empresa estadounidense Green4U, Donaldo Eugene Panoz, y el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, firmaron hoy un acuerdo de entendimiento para que esa compañía establezca la primera planta de ensamblado de vehículos eléctricos en Honduras.

El titular de Green4U, empresa con sede en Georgia (EEUU), anunció que la idea de ensamblar algunos de los modelos de los autos eléctricos en Honduras es para generar empleos locales, ventas locales, exportaciones y un programa educacional.

1press1470

Refirió que es el segundo viaje que realiza a Honduras y en el primero -detalló- vio el interés del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández de sacar adelante este proyecto.

Panoz mencionó dos oportunidades por las que quiere invertir en el país: primero, porque Honduras ha demostrado un crecimiento importante en los últimos cinco años, así como el crecimiento financiero.

Lo segundo –añadió- es que para comenzar con una compañía hay que contar con buenas personas “y Honduras está ofreciendo lo que nosotros solicitamos”.

Apuntó que ya ubicó tres lugares en el norte del país, y precisamente cerca de puertos, pues la idea es que, además de ensamblar y manufacturar vehículos para Honduras, se puedan exportar a otros países.

El presidente de Green4U refirió que cuentan con empresas de ensamblaje en Escocia, Vietnam, Australia, Estados Unidos y próximamente en Honduras.

“Queremos estar en una pequeña comunidad de unas 40,000 a 50,000 personas, porque consideramos que allí toda la gente estará interesada en trabajar”, añadió.

1press1471

Dijo que para desarrollar 12 tipos de modelos los costos son de 500 millones de dólares.

Panoz destacó que se está haciendo inversión en un país donde “esperamos contribuir en su crecimiento económico y ser una fuerza en el mundo”.

El empresario, después de la firma del convenio, se reunió con el presidente Hernández.

Green4U será un ancla

El ministro de Promoción de Inversiones, Luis Mata, agradeció a Panoz por creer en Honduras e invertir en un país que está en la ruta del crecimiento económico con justicia social para todos.

“Como amigos y socios les decimos: ‘bienvenidos a Honduras’”, añadió.

Aseguró que “hoy por hoy somos el país con el mejor clima de negocios en la región y eso es producto de haber trabajado en los últimos años para convertirnos en el Centro Logístico de América conectando nuestros puertos y aeropuertos con corredores viales de primer mundo a través del programa de crecimiento económico Honduras 20/20”.

“El presidente Hernández no se equivocó cuando tuvo la visión de podernos convertir en un país donde el inversionista se sintiera atraído por las diferentes riquezas con que cuenta el país”, indicó.

Mata alabó que “seremos productores de automóviles y autopartes”.

Señaló que Honduras, al igual que muchos países, está siendo golpeado por los altos costos de los combustibles, “y es por eso que reviste de mucha importancia este anuncio de la instalación de la primera planta ensambladora para vehículos eléctricos en nuestro territorio”.

“Estos vehículos no solo son un paliativo ante los elevados precios de los carburantes, sino que son una esperanza para la sostenibilidad de nuestro planeta”, enfatizó.

Añadió que las operaciones de Green4U será un ancla para que más empresas se instalen en Honduras, generando prosperidad y riqueza para el país.

1press1472

Datos

• Green4U tiene 25 años de experiencia en diseño y producción de carros de alto rendimiento.

• Trae una amplia variedad de vehículos al mercado para satisfacer todas las necesidades.

• Estaría buscando un área sostenible en la que puedan operar una facilidad de 40,000 - 75,000 pies cuadrados, la cual emplearía a aproximadamente 80 personas.

• Trabajar de cerca con el Gobierno para buscar incentivos (méritos, impuestos exentos, etc.) para ayudar a hacer que esta iniciativa sea lo más exitosa posible para Honduras y Green4U.

• Pretende desarrollar un programa educacional para que los empleados puedan proveer mantenimiento y soporte a todos los países a los que exportaremos.

• Vehículos a ensamblarse en Honduras: cuatro puertas SUV, carro urbano compacto y vehículos pesados pickup.

• Inversión total por los primeros cinco años: gasto de capital 19,000,000-20,000,000 de dólares; empleos generados 80-120; exportación extranjera total 163,289,610.00 dólares.

• Green4U ofrece los vehículos Green4U Tecnología Disruptiva, modelo de negocios LATAM, urbano, Suv Pickup Truck, HD Suv, HD Stretch Suv, Stretch Suv, buses.


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

1logo

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr