barrita_azul

 

Primera Dama ve con optimismo avances en hospital María

PDFImprimirE-mail

hospital_Mara__05-06-12Nuevo equipo llegará en julio y estará funcionando completamente a inicios de año.

 

La Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, dijo este martes, ver con mucho optimismo los avances en la instalación del nuevo equipo en el hospital María.

 

La esposa del Presidente Porfirio Lobo Sosa reiteró que el ultimo lote de equipo adquirido, con el que se busca habilitar este centro de asistencia, está valorado en 4.8 millones de euros, equivalente a 135 millones 527 mil lempiras, el que se espera estará instalado parcialmente a finales de año y completamente en enero del próximo año.

 

Recordó que el hospital María, ubicado a inmediaciones de residencial Altos del Trapiche, fue construido a un costo de más de 30 millones de dólares gracias a la Fundación María, institución privada sin fines de lucro liderada por la ex primera dama, Mary Flakes de Flores.

 

“Creo que con la ayuda de todos vamos a lograr que sea un hospital piloto, lo mejor de Centroamérica”, valoró la Primera Dama.

 

Para dotar del equipo completo al hospital María y poder dar la atención para lo que fue creado se firmó un acuerdo con el Banco Artigiancassa  por un crédito de ayuda de 15 millones de euros, pagaderos en 47 años con 37 años de gracia y una tasa del cero por ciento.

 

En este proceso, en el 2009 se adjudicaron recursos por casi 5 millones de euros y en la próxima licitación se pretende completar el programa por un  monto total de 9.2 millones de euros.

 

Hasta el momento,  empresas adjudicatarias como AGMIN han hecho entrega de todos los equipos, entre ellos el de tratamiento de desechos, sistemas de energía y generadores y plantas de osmosis inversa por un total de 680 mil euros.


Por su parte, General Electric ha entregado equipo de TAC  por un valor de 730 mil euros, a la espera de poder cumplir con el suministro de otra parte de equipo, que se espera llegue al país a fines de julio.

 

Esa empresa será la encargada de suministrar  material de rayos x fijo, móvil y tele comandado, así como de equipo procesador de películas negatoscopio de 2 campos y otro más de negatoscopio de 4 campos.

 

Otros insumos son los equipos de angiografía, resonancia magnética, para  ultrasonido cardiológico, de ultrasonido color Doppler y de ultrasonido portátil, además de un digitalizador de imágenes y otros por un monto de 3.5 millones de euros.




Ministerio de Comunicaciones y Estrategia

Dirección de Información y Prensa

Casa Presidencial

Escribir un comentario

sirvase llenar los campos requeridos, favor se respetuoso al emitir su comentario


Código de seguridad
Refescar

Nuestro Boletín de Noticias

conseguí La información más reciente de nuestras noticias cada semana. Únete ahora es fácil y gratis!

Cumbre SICA-Costa Rica

Error: Any articles to show

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Banner_TNH

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Noticias Destacadas

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com