Primera Dama inaugura tomógrafo axial computarizado en hospital María



Escrito por D.I.P
Lunes, 04 de Junio de 2012 15:52
La sala de imágenes del centro hospitalario estará lista en agosto próximo.
La Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, el ministro de Salud, Arturo Bendaña y el embajador de Italia en Honduras Giovanni Adorni Braccesi, instalaron este lunes la primera máquina de tomografía axial computarizada en el hospital María.
Con la instalación de la nueva máquina, las autoridades de salud anunciaron que el centro asistencial está listo para operar en un 35 por ciento para poder atender a la población infantil.
“Quiero anunciarles que hoy es un día de alegría ya que poco a poco vamos equipando este hospital que tanto se necesita para dar atención especializada y de calidad a nuestros niños, con este tomógrafo nuevo que ha venido desde Italia vamos a solventar la gran demanda que hay en el país para poder obtener una atención medica”, expresó la Primera Dama.
Doña Rosa Elena aseguró que durante este Gobierno se tratará de que el hospital María abra sus puertas y brinde servicios de salud a la población infantil, ya que esas instalaciones fueron construidas para la niñez más vulnerable del país.
Por su parte, el titular de Salud, Arturo Bendaña, detalló que se llevarán a cabo exámenes de angiógrafo, que consiste en pruebas detalladas del corazón, rayos x, ultrasonidos, fluroscopía, que son estudios que se hacen con colorantes para ver el funcionamiento de las vísceras como el estómago, el colon y todo lo necesario para mejorar la capacidad diagnóstica de imágenes para los niños.
El equipo está valorado en 4.8 millones de euros equivalente a 135 millones 527 mil lempiras y estará instalado completamente en enero del próximo año.
El hospital María, ubicado en las proximidades de la residencial Altos del Trapiche, inició su construcción en 2000, a un costo de más de 30 millones de dólares a cargo de la Fundación María, una institución privada sin fines de lucro fundada por la ex primera dama, Mary Flakes de Flores
“Creo que con la ayuda de todos vamos a lograr que sea un hospital piloto, lo mejor de Centroamérica, hoy los hondureños estamos muy orgullosos de firmar este contrato para equipar el hospital, concluyó la Primera Dama.
Despacho de la Primera Dama
Casa Presidencial
Escribir un comentario