barrita_azul

 

CAPACITAN EQUIPOS PARA EVALUAR DAÑOS POS DESASTRE EN COPAN

PDFImprimirE-mail

capacitacion_ante_desatres_Con la participación de 38 técnicos de las municipalidades del departamento de Copán, voluntarios y personal de la oficina regional número tres de COPECO, se llevó a cabo una capacitación intensiva  en técnicas de evaluación, para conocer los  daños y hacer el análisis de las necesidades generadas por un desastre.

 

Denominado como Curso de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), el mismo fue patrocinado por el proyecto USAID/ACCESO y se desarrolló bajo la metodología de la Oficina de los Estados Unidos de Asistencia para Desastres en el Extranjero (USAID/OFDA/LAC).

 

La técnica EDAN consiste en realizar procedimientos reglamentados con pautas y procesos certificados, que arrojen datos fidedignos sobre los daños reales ocasionados tras la ocurrencia de un desastre, y de esa manera identificar las necesidades a cubrir.

 

La capacitación en referencia se llevó a cabo en la ciudad de Santa Rosa de Copán, sede de la regional tres de COPECO, en cumplimiento a los objetivos estratégicos trazados por esta oficina para los departamentos de Copán, Ocotepeque y Lempira,  que tienen que ver con el fortalecimiento organizacional comunitario para enfrentar emergencias.

 

En ese sentido fueron incluidos en el entrenamiento, miembros de los Comités de Emergencia Municipal (CODEM) y de las Unidades Medioambientales (UMAS), ya que la técnica EDAN se centra en las áreas de: salud, líneas vitales, vivienda, edificios públicos, e infraestructura productiva.

 

Específicamente la temática que incluyó el curso es el siguiente: aproximación a la Gestión de Riesgos, características de eventos adversos, equipos de trabajo y EDAN, operación y logística, técnicas de recolección de datos, medición del impacto de un evento, establecimiento de prioridades, análisis e interpretación de la información y como implementar el EDAN.

 

El trabajo de la oficina regional de COPECO para el fortalecimiento organizacional comunitario en Occidente es apoyado además por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Consejo Intermunicipal del Río Higuito, ICADE y la Mancomunidad Chortí.

 

 


Tegucigalpa M.D.C. 15  de Junio 2012

 

www.copeco.gob.hn

 

DIRECCION DE COMUNICACIÓN SOCIAL


Escribir un comentario

sirvase llenar los campos requeridos, favor se respetuoso al emitir su comentario


Código de seguridad
Refescar

Nuestro Boletín de Noticias

conseguí La información más reciente de nuestras noticias cada semana. Únete ahora es fácil y gratis!

Cumbre SICA-Costa Rica

Error: Any articles to show

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Banner_TNH

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Noticias Destacadas

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com