Sala de Prensa

En esta sección podrás mantenerte informado de los programas, obras y actividades que realiza el Gobierno de Honduras.

vamosalegria

Solidaridad y hermandad pide presidente Hernández al lanzar Navidad Catracha

Tegucigalpa, 29 de noviembre. Ser solidarios, hermanos y acordarse de que somos hijos del mismo creador pidió hoy a los hondureños, en Casa de Gobierno, el presidente Juan Orlando Hernández en el lanzamiento de la tercera edición de Navidad Catracha.

“Esta actividad (Navidad Catracha) se trata de ser solidarios, hermanos y de acordarnos que somos hijos del mismo creador, de Dios nuestro Señor”, insistió el mandatario.

Indicó que “tenemos que reconocer que somos hermanos porque vivimos en esta patria que se llama Honduras y que cada vez tenemos que hacerla más grande, más fuerte y eso es con respeto, cariño y amor entre todos”.

“Este es el momento de construir esa Honduras que todos deseamos, en paz, próspera, solidaria entre hermanos”, acotó.

Navidad Catracha 2016

Anunció que Navidad Catracha llegará a los 18 departamentos del país, a todos los municipios, a través de los líderes comunitarios y de iglesias, y “es por eso que de antemano quiero agradecerles”.

Resaltó que en esta ocasión se están sumando muchos estudiantes y que espera que esta actividad se convierta en una cultura de los hondureños, y aseveró que, sin importar lo que pase en los próximos años, “esta Navidad Catracha ha venido para quedarse”.

El mandatario resaltó que entre los eventos especiales de la Navidad Catracha uno de los que más va a destacar es el desfile de bandas y carrozas en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

“Así que hay que disfrutar entre hermanos, ser más solidarios y a celebrar el nacimiento del Señor; a celebrar el encuentro de las familias porque Honduras se lo merece”, finalizó.

El mandatario fue acompañado en el lanzamiento de la Navidad Catracha 2016 por la primera dama, Ana García de Hernández; la viceministra de Seguridad en Prevención, Alejandra Hernández, otros miembros del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia, y otros funcionarios.

Además, se disfrutó de la participación artística del coro de la Intercontinental School, que interpretó villancicos navideños.

Navidad Catracha 2016

La fiesta navideña

Como parte de la tercera edición de la Navidad Catracha, desde el 5 de diciembre y hasta el 1 de enero del año 2017 se estarán realizando en los 18 departamentos del país diversas actividades destinadas a compartir en familia, así como con los niños y jóvenes.

Las actividades a realizarse son coordinadas con la participación directa de los gobernadores políticos y las guías de familia, quienes se encargan de organizar los cines comunitarios, las tamaleadas y recreovías en diferentes comunidades de sus departamentos.

Todas estas actividades cuentan con un fuerte respaldo del sector productivo y empresarial, que patrocina y colabora directamente para llevar alegría, esparcimiento y beneficios a todos los hondureños que participen de las festividades, así como en la construcción de una cultura de paz en la sociedad.

Como todos los años el principal atractivo será la Villa Navideña, a ubicarse en las ciudades más importantes del país del 16 de diciembre al 1 de enero, así como el ya famoso desfile de bandas y carrozas que se realiza en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Navidad Catracha 2016

En la capital, esta actividad se realizará el próximo 18 de diciembre de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche en el bulevar Suyapa, donde se dispondrá de seguridad para toda la población participante.

Los Parques Por Una Vida Mejor, plazas y zonas emblemáticas de las comunidades serán decorados con detalles navideños para fomentar el espíritu de la Navidad entre vecinos, familias, jóvenes y niños, que también podrán disfrutar de festivales musicales.

Para aquellos que gustan de la parte religiosa se dispondrá de posadas y nacimientos vivientes.

También se dispondrá de otras iniciativas a realizarse en el Distrito Central, como el top dance, que consiste en un concurso coreográfico, así como taller de grafiti (arte en las calles), baile y tours artísticos a realizarse en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Siguatepeque.

Noches por la Paz, campeonatos de fútbol y mega-recreovías también se llevarán a cabo como parte del proyecto, para beneficiar durante la temporada navideña a todos los hondureños.


VIDEO

 


 

 

 

descarga


REVISTA 3 AÑOS DE LOGROS

Revista 3 años de Logros

XXV CUMBRE IBEROAMERICANA

CUMBRERA

MICROSITIO CUMBRE DEL SICA

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

conociendo el zika

EMERGENCIAZIKA2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr