Sala de Prensa

En esta sección podrás mantenerte informado de los programas, obras y actividades que realiza el Gobierno de Honduras.

vamosalegria

Festival Gracias Convoca:  Corredores viales facilitan acceso a Gracias, el corazón de la ruta Lenca

Gracias (Lempira), 11 de junio. A través del Corredor Lenca, la ciudad occidental de Gracias se convierte en el corazón de esa ruta llena de cultura, arte, historia y turismo para el goce de todas las familias hondureñas.

Del 4 al 7 de julio, Gracias se convierte en la capital del arte y la cultura con la celebración de VI Festival Internacional de Arte y Cultura Gracias Convoca 2018, bajo el lema: “La Real Audiencia está de Fiesta”.

Desde que los 129 kilómetros del Corredor Lenca, fueron inaugurados oficialmente por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, la distancia para visitar esta región rica en aromas, cultura, historia, paisajes y tradiciones, se ha acortado y dentro de tres semanas, cuando los gracianos realicen el festival Gracias Convoca, los visitantes y turistas podrán ahorrar tiempo y dinero para llegar a la ciudad y ser parte de la fiesta.

El Corredor Lenca comprende desde el desvío de Yamaranguila-Intibucá, pasa por San Juan, la bella y colonial; Gracias y Santa Rosa de Copán, la cuna del café conocida como la Sultana de Occidente.

Para que esta vía de acceso al territorio lenca contará con las calidad que tiene en la actualidad, se invirtieron de 206.7 millones de lempiras. El corredor se complementa con otras seis vías que se conectan entre sí y permiten que el acceso a la zona se realice en menos tiempo y con mayor seguridad.

1press1767

Epicentro del comercio

Al estar en el centro de ese corredor, la ciudad se ha convertido en una de las ciudades preferidas por hondureños y extranjeros para vacacionar, siendo visitada por miles de personas, epicentro del comercio y turismo en los últimos 4 años, producto del apoyo logístico y el encanto cultural e histórico que posee.

Estas características hacen que año a año, el festival VI Festival Internacional de Arte y Cultura Gracias Convoca el número de visitantes aumente, al grado que este año los organizadores esperan una afluencia de más de 25 mil personas durante los cuatro días de cultura, arte y gastronomía.

1press1769

La Cámara Nacional de Turismo de Gracias estima que la derrama económica de esta sexta edición será de unos 12 millones de lempiras, por lo que hoteles, restaurantes, balnearios, sector transporte y artesanos esperan ansiosos la llegada de visitantes y turistas que lleguen a disfrutar de la gastronomía, presentaciones artísticas de diversas ramas que organizadores tienen preparadas.

El evento es organizado por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, la Alcaldía de Gracias y otras organizaciones de la región.


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr