Sala de Prensa

En esta sección podrás mantenerte informado de los programas, obras y actividades que realiza el Gobierno de Honduras.

vamosalegria

Canaturh:  Derrama económica durante Gracias Convoca  alcanza a Santa Rosa de Copán y La Esperanza

Gracias (Lempira), 12 de junio. El éxito del Festival Internacional de Arte y Cultura Gracias Convoca, realizado en el marco del mes de la identidad del 4 al 7 de julio, repercute en las economías de las ciudades cercanas a la cabecera departamental del Indómito cacique Lempira.

“Durante el Gracias Convoca, el alojamiento en la ciudad es insuficiente. En esa fecha la derrama económica llega a Santa Rosa de Copán (Copán) y La Esperanza (Intibucá)”, refirió el presidente de la Cámara Nacional de Turismo en Gracias, Mario Leonel Cálix, quien junto a la Alcaldía de Gracias y otras organizaciones locales, organizan la sexta edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Gracias Convoca.

1press1776

Cálix detalló que “en los últimos 4 años hemos tenido un incremento proporcional de turistas, venimos de una cifra del 40 por ciento de ocupación, en 2015 incrementamos a un 50 por ciento, luego el 2016 a un 65 por ciento, hasta lograr una ocupación total”.

La afluencia de visitas con reportes de ocupación hotelera total se disparó en los últimos dos años, pues el presidente de Canaturh Gracias recordó que cuentan con 4 fechas grandes en el año; Semana Santa; el mes de julio en ocasión de Gracias Convoca; octubre con el Feriado Morazánico y Diciembre, una celebración que está bien posicionada.

En julio, además de Gracias Convoca, la ciudad acoge, del 30 de junio al 8 de julio, la Feria artesanal y gastronómica, por lo que los turistas que no encuentran hospedaje en Gracias, se van a ciudades de departamento de Copán e Intibucá.

1press1775

Para este año son entre 25 y 35 mil las visitas que esperan durante los cuatro días de arte, cultura, tradiciones, naturaleza y gastronomía, del VI Festival Internacional de Arte y Cultura Gracias Convoca.

Además de las festividades agendadas, afirmó “en otra fechas tenemos turistas nacionales permanentes en fines de semana y en la semana de eventos de diversas Organizaciones no gubernamentales o de brigadas médicas”.

Gracias Convoca es el único evento de esta magnitud en Honduras donde se le da espacios a los artistas, 280 según lo anunciado por el gobernador de Lempira, Wilson Pineda, durante el lanzamiento de la convocatoria al festival.


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr