Sala de Prensa

En esta sección podrás mantenerte informado de los programas, obras y actividades que realiza el Gobierno de Honduras.

vamosalegria

En Argentina:  Comayagua es presentada como sede de Congreso de Turismo Religioso

Tegucigalpa, 13 de julio. La embajada de Honduras en Argentina realizó esta semana la presentación del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, a realizarse en la ciudad colonial de Comayagua el 23 y 24 de agosto próximo.

El congreso reunirá durante dos días a académicos, empresarios, funcionarios y miembros de la industria turística para discutir cómo aprovechar de la mejor manera la religiosidad, uno de los segmentos de turismo de mayor crecimiento para el beneficio de las comunidades locales.

Miembros de la Comisión Argentina del Turismo Religioso (CATR) acompañaron la presentación realizada por la embajadora de Honduras en Argentina, Ivonne Bonilla, quien impulsó la iniciativa de que Comayagua sea la sede de dicho cónclave, con una ponencia basada en la religiosidad popular de Honduras expuesta durante el Congreso celebrado en Córdoba en 2016.

1press1921

En ese mismo año, la promotora de la Marca País Honduras, Hilda Hernández (QDDG), presentó el proyecto Iglesias de Honduras, a cargo del embajador de la Marca, el cardenal Oscar Andrés Rodríguez, la cual busca potenciar el turismo religioso.

La decimocuarta edición del Congreso de Turismo Religioso se llevará a cabo en La Caxa Real, una edificación construida entre 1739 y 1741, que fue la más importante obra civil que se levantó en Comayagua, por ser donde se guardaban los tributos de la corona española.

El edificio sufrió graves daños durante los terremotos de 1774, 1809 y 1840, así como por un voraz incendio. En 2013 fue reconstruido con fondos de la Alcaldía de Comayagua y la Cooperación Española, para lo cual, según historiadores, se utilizó el mismo plano que en 1741.

1press1922

El Congreso de Turismo Religioso y Sustentable inició su actividad en 2006 en Brasil, a partir de la iniciativa del ingeniero Rubén Moyano y la Fundación San José de Campo Mourao, con el objetivo de convocar a funcionarios públicos, académicos, empresarios, especialistas y estudiantes a debatir sobre la importancia de este tema y el impacto directo en el desarrollo local de las ciudades, regiones y países.

Marca País Honduras es una alianza público-privada lanzada en 2015 como la estrategia nacional de promoción del país que el Gobierno lleva adelante junto con la empresa privada para promover a Honduras como destino de turismo e inversión y posicionar los bienes y servicios del país en todo el mundo.

Obtenga más información en http://www.hondurasmarcapais.com.


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr