Sala de Prensa

En esta sección podrás mantenerte informado de los programas, obras y actividades que realiza el Gobierno de Honduras.

vamosalegria

Alcalde Carlos Miranda:  “Somos referentes mundiales en turismo religioso”

Comayagua, 23 de agosto. “Hoy estamos en el mundo” y “somos referentes en turismo religioso”, expresó hoy el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, en la inauguración del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable que se lleva a cabo este jueves y mañana, viernes, en la excapital del país.

“Es un día muy especial para Comayagua y (se está) haciendo lo mejor para que (el evento) sea un éxito para bien de la imagen de Honduras”, dijo el edil, del Partido Liberal.

Honduras es el primer país de Centroamérica en ser sede del Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable.

Miranda recordó que la sede del Congreso se le otorgó a Comayagua el año pasado, en el mes de octubre en San José de Chiquitos (Bolivia), “y eso para nosotros significó un enorme compromiso”.

El jefe edilicio de los comayagüenses insistió en que “hoy estamos en el mundo y ahora con la tecnología nos permite llegar a cualquier lugar del mundo y eso está ocurriendo este día”.

A nivel de país -enfatizó- “somos referentes en este tema de turismo religioso y a nivel del mundo ahora lo estamos haciendo como país. Honduras se está mostrando de la mejor manera”.

Resaltó que como alcalde ha venido trabajando por 20 años para llegar a este momento y mostrar las potencialidades de la ciudad, que están allí a través del turismo histórico colonial, turismo educativo, religioso y ecológico que forma parte importante de este paquete de ofertas.

Apoyo del presidente Hernández

Miranda dijo valorar y reconocer la importancia que el presidente Hernández le ha dado a Comayagua, y refirió que el mandatario desde el inicio de su gestión dijo presente.

“Inclusive nos visitó antes de tomar posesión y dijo: ‘vengo a comprometerme con Comayagua porque es un referente a nivel nacional y queremos trabajar’, y estamos logrando grandes cosas: un aeropuerto (Palmerola), un corredor logístico, apoyo a estos eventos y muchos más”, manifestó el alcalde.

“Nosotros entendemos -prosiguió- que Comayagua es Honduras y entendemos que el Presidente es de todos los hondureños y aquí no hay barreras ideológicas, mucho menos sectarias, porque el desarrollo no tiene color”.

“Aquí hemos sabido entender que el trabajo es una cosa y la necesidad de la gente, que el desarrollo es desarrollo y que el tema partidario es otra cosa y tiene su momento”, subrayó.

Miranda indicó que “hemos visto mucho acercamiento del señor Presidente con Comayagua y se está cumpliendo lo que prometió y tenemos una buena comunicación. Hemos tenido más acercamiento y más fructífero”.

Durante su discurso, el alcalde de Comayagua destacó el papel que realizó a favor de esta ciudad la exministra de Estrategia y Comunicaciones, Hilda Hernández (QDDG), “pues fue la impulsora de este Congreso para Honduras. A ella le debemos esto”.


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr