Sala de Prensa

En esta sección podrás mantenerte informado de los programas, obras y actividades que realiza el Gobierno de Honduras.

vamosalegria

En los desfiles del 15 de septiembre:  Marca Honduras promoverá el civismo con el concurso Instituto Gran Embajador Marca País

Tegucigalpa, 30 de agosto. Con el objetivo de promover el civismo y la representación genuina de la patria, Marca Honduras lanzó hoy el concurso Instituto Gran Embajador Marca País, en el que participarán todos los centros de enseñanza que formarán parte de los desfiles patrios del presente año.

Se entregarán 20 premios -uno por cada departamento del país y dos adicionales en Tegucigalpa- consistentes en viajes a Roatán, Tela y la Joya de los Lagos.

El lanzamiento se realizó en el Salón Morazán de Casa Presidencial, donde la ministra de Comunicaciones y Estrategia, María Andrea Matamoros, destacó que “Honduras debe prepararse, y en especial la población estudiantil, para celebrar una gran jornada de civismo”.

"Los colegios, prepárense, porque en estas fiestas patrias tendremos una serie de actividades importantes y concursos. Queremos hacer de estas fiestas patrias una jornada que no se olvide y, sobre todo, promueva el amor y el civismo", añadió.

La ministra Matamoros reiteró “los deseos por hacer de estas fiestas patrias una celebración que llegue a todos los rincones del país. Invitamos a todos los institutos, estudiantes y centros de enseñanza” a participar, dijo, y añadió que “estamos felices de promover el civismo y el amor por nuestra patria"

347A6085

La representación fiel de Honduras

La directora de Marca Honduras, Patricia Lardizábal, informó que para la edición de los desfiles patrios 2018 se ha decidido lanzar el concurso que busca resaltar los valores cívicos dentro de los institutos participantes en la fiesta del 15 de septiembre.

"Este años vamos a promover el Premio Instituto Embajador de Marca Honduras y que encierra como objetivo fundamental la representación genuina de Honduras en los desfiles patrios. Buscamos que esto represente de la manera más original lo que Honduras es hoy", explicó Lardizábal.

La representante de la Secretaría de Educación, Lourdes Cartagena, indicó que “este concurso de Marca Honduras calza en las Fiestas Patrias con lo que Honduras representa en la actualidad: originalidad y civismo para honrar y enseñar el amor patrio".

347A6102

El representante del Comité Cívico Interinstitucional Permanente, César Cáceres, afirmó que "este concurso despertará mucho interés en las fiestas patrias. Hay tantas actividades y, sobre todo, decimos que esto es por Honduras y para despertar el amor patrio que debemos tener todos los hondureños.

347A6111

Seguridad al máximo

El teniente José Coello, portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), expuso que los hondureños podrán disfrutar de la celebración con el respaldo que ofrecerán los órganos de seguridad del Estado.

"Fusina trabaja y trabajará de manera ardua en esta Fiestas Patrias y reitera el compromiso de ofrecer seguridad durante se lleven a cabo las diferentes actividades", dijo Coello.

Bases del concurso

Los institutos que participen deben cumplir con una serie de requisitos, entre ellos incorporar logo, colores, mensajes y elementos de Marca Honduras, como lo son las oportunidades de inversión que ofrece el país, productos de exportación característicos de Honduras o los distintivos que nos posicionan como la oferta turística más diversa de Centroamérica, pudiendo incluir elementos de la campaña nacional de turismo dentro del desfile, ya sea en la vestimenta, arreglos o elementos varios.

También se considerarán los personajes históricos relevantes de nuestra cultura viva, decoración, representaciones gráficas que vayan acompañados de interpretación musical folklórica tradicional, autóctona, de autores nacionales, por parte de las bandas de guerra.

347A6114

Asimismo, podrán participar nuevas melodías o canciones inéditas que representen el amor a la patria y destaquen las bellezas, colorido y variedad de Honduras, e inviten a todos los nacionales y extranjeros a que visiten Honduras.

Cada instituto, por medio de una ficha técnica, deberá explicar y justificar el porqué de la elección temática.

Los ganadores serán escogidos por representantes de la empresa privada, el comité cívico, entre otros representantes de la sociedad civil, lo que garantiza un jurado altamente calificado.

El jurado estará integrado por el director del Ballet Folklórico Oro Lenca, Johann Seren; el diseñador Miguel Chong; la directora del Instituto de Danza “Paty Paz”, Patricia Paz; un representante de la Banda de los Supremos Poderes y un representante de Marca Honduras.

Porcentajes de calificación

Visibilidad de los diferentes elementos……………..25 %

Originalidad e innovación de la representación……..20 %

Creatividad de la representación…………………….20%

Disciplina (Puntualidad, fluidez y orden)…………...20%

Empleo y uso del logo de marca Honduras………….10%

Información y justificación de la representación………5%

Premiación

En total se entregarán 20 premios, uno por cada departamento del país y en el caso del Distrito Central, un segundo y tercer lugar.

Los premios consisten en un viaje de cada institución ganadora a un destino de Honduras, para que conozcan y disfruten más de las bellezas del país.

El primer premio será un viaje a Roatán (Islas de la Bahía), el segundo lugar será un viaje a Tela y el tercero a la Joya de los Lagos.

Todos los detalles de estas bases estarán disponibles en la página web: www.hondurasmarcapais.com

 

 

 

 

 

descarga


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr