Sala de Prensa

En esta sección podrás mantenerte informado de los programas, obras y actividades que realiza el Gobierno de Honduras.

vamosalegria

Caravana Viajando por Honduras inaugura la Ruta Lenca para potenciar el turismo

Intibucá, 1 de septiembre. La cultura Lenca se mostró hoy en todo su esplendor durante la cuarta la Caravana Viajando por Honduras, que recorrió varios municipios de los departamentos de La Paz, Intibucá y Lempira para inaugurar la Ruta Lenca, que potenciará el turismo en esta región.

En el trayecto por los municipios de La Paz, San Pedro de Tutule, Chinacla, Marcala, en La Paz; La Esperanza, Intibucá, Yamaranguila y San Juan, en Intibucá, hasta llegar a Gracias (Lempira), los participantes en la Caravana disfrutaron del café que se produce en la zona, artesanías, rica gastronomía, trajes típicos, música folclórica, verduras, legumbres y frutas, entre otros.

A mismo tiempo conocieron las bellezas naturales que ofrece esta región del país para los turistas nacionales e internacionales.

La Caravana Viajando por Honduras Ruta Lenca es la cuarta después de las que recorrieron la Ruta del Sol (de Tegucigalpa a San Lorenzo y Choluteca), la Ruta La Joya de Los Lagos (Tegucigalpa, Comayagua, Siguatepeque, el Lago de Yojoa hasta llegar a Santa Cruz de Yojoa) y el Corredor Agrícola (de Tegucigalpa a Olancho y hasta Trujillo).

En la ciudad de La Paz, el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, aprovecharon para hacer una visita de cortesía al expresidente de la República Roberto Suazo Córdova, informó el gobernante en el evento de bienvenida a la Caravana celebrado en la ciudad de Intibucá, gemela de La Esperanza.

Beneficio para todos

Bernabé Argueta Benítez, residente en Marcala (La Paz) y vendedor de jugos naturales, chocolate y pupusas, destacó que la Caravana Viajando por Honduras genera importantes ingresos para todos los habitantes de los municipios que conforman la Ruta Lenca.

“Estoy motivado porque distribuimos nuestros productos. Viene mucha gente, nos compran y nos dejan buenos ingresos económicos”, dijo el microempresario.

Argueta también destacó que a través de estas actividades se promueve el turismo y se muestran las bellezas que tienen sus comunidades.

Delmi Galo, también vecina de Marcala, informó que su empresa puso a disposición de los participantes en la Caravana atol agrio, nacatamales y limonadas.

Resaltó que esta actividad deja mucho beneficio para los microempresarios “porque mejoran nuestras ventas y los ingresos”.

“También me emociona que promovemos lo turístico, en particular Marcala, que es un lugar maravilloso. Invitamos a la gente a que venga a pasear, hay ríos hermosos y rica gastronomía”, apuntó.

Aniversario de la papa

Después de recorrer varios municipios, la Caravana Viajando por Honduras Ruta Lenca llegó a La Esperanza, donde la pareja presidencial encabezó la celebración del XXVI Festival de La Papa.

El alcalde de la ciudad de Intibucá, el liberal Norman Sánchez, reconoció el apoyo recibido por el Gobierno del presidente Hernández y le obsequió al mandatario varios artículos que se elaboran en las ciudades gemelas del occidente del país (La Esperanza e Intibucá).

Impulsando el turismo

Seguidamente, el titular del Ejecutivo visitó la Gruta Inmaculada Concepción de María, donde pudo compartir con los vendedores que allí mostraron sus productos.

El presidente Hernández dijo que “el programa Viajando por Honduras se tuvo que hacer masivo para conocer y promover el país. Hoy lo estamos haciendo con la Caravana Viajando por Honduras y vemos importantes resultados".

“Este es el momento de ver el potencial que Dios le ha dado a esta tierra. Hoy Gracias (Lempira) encontró el potencial de su patrimonio turístico. Intibucá y La Esperanza pasan por lo mismo”, afirmó el jefe de Estado.

El mandatario hondureño refirió que se están impulsando importantes obras de infraestructura en esta región.

"Solo nos faltan 10 kilómetros para terminar la carretera hasta Marcala. Así como los tramos hasta empalmar a La Paz", añadió Hernández al tiempo que agregó: "estamos construyendo y terminando una carrera de primer nivel en el Corredor Lenca”.

Hernández reiteró que las carreteras de Intibucá y La Esperanza serán de primera.

Viajando por Honduras ha dejado buenas sensaciones a los hondureños y es una iniciativa del presidente Hernández a través de Marca Honduras, en aras de impulsar y promover el potencial turístico y las condiciones de infraestructura vial.

Datos

- El mandatario informó que en los próximos días visitará Intibucá para dar a conocer las bondades y ventajas de financiamiento para desarrollar el agro y el emprendedurismo.

- El recorrido concluyó en Gracias, donde se realizó una noche cultural con la participación de los cantantes hondureños Menor Menor y Luis Bustillo.

- El turismo colonial y religioso ha sido una de las mayores atracciones en Gracias.

- El 4 de junio se inició esta iniciativa turística con el recorrido por el Corredor Agrícola.


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr