Sala de Prensa

En esta sección podrás mantenerte informado de los programas, obras y actividades que realiza el Gobierno de Honduras.

vamosalegria

Afirman empresarios y alcaldes de zona occidental:  Caravana Viajando por Honduras es gran soporte del turismo

Gracias (Lempira). La Caravana Viajando por Honduras, que el sábado realizó su cuarta edición para inaugurar la Ruta Lenca, es un gran soporte para impulsar el turismo, dijeron empresarios del rubro y alcaldes de la región occidental en un conversatorio con el presidente Juan Orlando Hernández, promotor de esta iniciativa.

El empresario Juan Bendeck alabó la decisión del Gobierno de promover los destinos turísticos por medio de la Caravana y subrayó que "para amar a Honduras hay que conocerla y aunque no pertenezco al partido de Gobierno no puedo dejar de apoyar a iniciativas como esta”.

“Honduras tiene un potencial envidiable, y el proyecto Viajando por Honduras ha tenido una respuesta muy positiva en todo el país", dijo.

Bendeck participó en el conversatorio entre el presidente Hernández, alcaldes y presidentes de las Cámaras Nacionales de Turismo de Honduras, seccionales de La Paz, Intibucá, Lempira y Copán, realizado en Gracias tras el arribo de la Caravana Viajando por Honduras.

La Caravana salió de Tegucigalpa y recorrió los municipios de La Paz, San Pedro de Tutule, Chinacla, Marcala, en La Paz; La Esperanza, Intibucá, Yamaranguila y San Juan, en Intibucá, hasta llegar a Gracias (Lempira), con el fin de inaugurar la Ruta Lenca como destino turístico.

Bendeck manifestó que "estas caravanas y este proyecto no son para favorecer a alguien o un Gobierno en particular; aquí todos los pobladores y empresarios salen beneficiados, y eso se puede ver en cualquier lado al que llega esta caravana".

"Este proyecto debe continuar porque es algo bueno, igual Marca Honduras que es una gran iniciativa; tenemos buenas carreteras y el que no quiera reconocer esto es que no ama a Honduras. Todo esto debemos aprovecharlo al máximo", sugirió.

El despertar del gigante

El presidente Hernández indicó que el turismo en Honduras tiene mucho potencial porque no hay otro país en todo Centroamérica que ofrezca la diversidad de destinos con que cuenta el país.

"Esperamos que el turismo nos genere más de 250.000 nuevos empleos y debemos optar por el emprendedurismo; eso nos va a generar muchas opciones y oportunidades. Es necesario que pensemos lo que podemos hacer con este sector para atraer visitantes", dijo el mandatario.

"Estamos despertando a un gigante en materia de turismo; no hay otro país como Honduras, pero necesitamos desarrollar el potencial que tenemos para sacar provecho de los lugares bellos que tiene este país", afirmó.

"Ahora tenemos las Caravanas Viajando por Honduras y esto ha permitido mucho bienestar en materia de turismo. Ya sucedió con el Corredor Agrícola, la hicimos en la Ruta del Sol, luego en la Joya de los Lagos, y ahora la Ruta Lenca” comentó el titular del Ejecutivo.

Un buen síntoma del bien que el turismo le hace a Honduras, señaló Hernández, es la cantidad de eventos que se celebran en el país: “hace poco fuimos sede del Congreso de Turismo Religioso y vienen otras formas de explotar este sector porque generará muchos empleos y bienestar económico en el país".

El Gobierno está haciendo su parte

El editor de la prestigiosa página turística Honduras is Great, Fernando Carías, reconoció que "el Gobierno está haciendo lo que debe con la infraestructura y es algo que debemos aprovechar. Incluso ahora hasta se saca provecho de lo malo, y en algunos lugares, por ejemplo, hasta se puede comer el pez que destruye los arrecifes”.

Agregó que “Viajar a Trujillo ahora es una maravilla. Es hermoso nuestro país y es envidiable lo que tenemos aquí y solo falta mejorar algunas cosas, como el sistema de Internet, por ejemplo, para que exista señal en todos lados”.

Renata Carías, de la misma publicación digital, comentó que "en Honduras debemos mejorar la red de Internet porque eso representa muchas oportunidades para el país”, y recomendó “ver las cosas buenas de Honduras con patriotismo; aquí tenemos de todo y solo falta que creamos en eso".

Aprovechar Economía Naranja

Hernández consideró necesario sacar provecho "a un sector importante que ahora está de moda y eso es la Economía Naranja (basada en el talento, la cultura, la propiedad intelectual y la conectividad), que puede favorecer mucho el turismo y a ciudades que tienen mucho potencial turístico”.

Informó que “el lunes tengo una importante reunión sobre ese tema con personeros del Banco Mundial, sobre sectores y aspectos a identificar para trabajar este factor en el país".

"Debemos saber aprovechar lo que tenemos en Honduras. Por ejemplo, el café, el aviturismo, el colibrí esmeralda; todo eso que implica turismo y que nos puede dejar muchos beneficios con empleos, desarrollo económico y oportunidades de ingresos", enfatizó.

El mandatario afirmó que la Caravana Viajando por Honduras, que impulsa el programa Marca Honduras, se ha convertido en el más importante promotor de las bellezas turísticas y del desarrollo económico del país.

Hernández exhortó a los alcaldes para que saquen mayor provecho de la infraestructura vial que se construye por todo el país y en especial por la Ruta Lenca, que une a los departamentos de La Paz, Intibucá y Lempira.

……

De interés

1. Entre la infraestructura a aprovechar están las nuevas carreteras que se convierten en generadoras de empleos e ingresos para miles de pobladores, como los tramos Marcala-La Esperanza; La Esperanza-Marcala-Yamaranguila; Yamaranguila-San Juan-Gracias y Gracias-Santa Rosa de Copán-, entre otros.

2. El Gobierno del presidente Hernández invierte más de 48,000 millones de lempiras en puertos, aeropuertos, autopistas y carreteras primarias.

3. Marca Honduras es el principal gestor y promotor de la Caravana Viajando por Honduras, que ya ha inaugurado como destinos turísticos la Ruta del Sol, la Ruta la Joya de los Lagos, el Corredor Agrícola, y este sábado la Ruta Lenca.

Frases

"En Gracias hemos apostado a un proyecto de ciudad turística y ha dado resultado. El turismo mueve a Gracias y eso lo han hecho actividades como Gracias Convoca. Es tal la derrama económica que antes Gracias tenía 12 hoteles y hoy cuenta con 35, por hablar de algo". Mario Leonel Cálix, presidente de Canaturh-Gracias.

"Hoy la gente que viene a Gracias quiere regresar o quedarse a vivir aquí y es por las buenas cosas que nos ha permitido generar el turismo. Un ejemplo de todo esto es que por ahora viven más de 16.000 habitantes, pero en 2050 pensamos tener más de 70.000 personas viviendo aquí". Javier Enamorado, alcalde de Gracias.

"Hacemos eventos todos los meses y muy seguido porque lo importante es aprovechar cada producto; por ejemplo, esta semana que pasó tuvimos la Semana de los Puros de Santa Rosa y eso genera interés en la gente y hasta hemos inaugurado el Museo del Tabaco". Mardel López, presidente Canaturh-Santa Rosa de Copán


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr