Sala de Prensa

En esta sección podrás mantenerte informado de los programas, obras y actividades que realiza el Gobierno de Honduras.

vamosalegria

Delegación hondureña llega a Guadalajara en busca de inversiones

Guadalajara (México), 7 de septiembre. Con el fin de atraer inversiones y generar productos que requiere la industria mexicana, el presidente Juan Orlando Hernández ha llegado este miércoles a la ciudad de Guadalajara, en el Estado mexicano de Jalisco, encabezando una delegación del sector público y privado.



El gobernante hondureño arribó en horas del mediodía, siendo recibido en el aeropuerto internacional de Guadalajara por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval; Enrique Bello, director para Centroamérica y el Caribe del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), capítulo Occidente; Miguel Angel Landeros, presidente del Comce, y el embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes.

El presidente Hernández ha llegado al aeropuerto internacional de Guadalajara a las 11:30 AM (hora México).

La delegación la integran el secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo; el secretario de Agricultura, Jacobo Paz; el ministro y secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, Ebal Díaz; el ministro de Inversiones, Luis Mata; el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio; el embajador Alden Rivera, y el representante del sector privado en el programa Honduras 2020, Jesús Canahuati.

De inmediato el gobernante, junto al gobernador de Jalisco, se han trasladado a la Expo Guadalajara, donde la delegación hondureña será parte de un panel ante más de 100 inversionistas de Jalisco y México, con el fin de exponer el potencial de Honduras, país que hoy tiene una economía sana, globalmente competitiva y con atractivas oportunidades de inversión.

La delegación hondureña ha sido recibida por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval; Enrique Bello, director  del Comce, y el embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes.

Acto seguido, el presidente hondureño ofrecerá la conferencia magistral "Conduciendo a Honduras a la Plenitud de sus Potencialidades", girando ahí mismo la invitación a los empresarios de Jalisco para que inviertan, financien y compren en Honduras.

Posteriormente, la delegación hondureña sostendrá reuniones de alto nivel con seis grandes grupos empresariales de los sectores alimenticio, automotriz, textil y tecnológico. Estas empresas son Grupo Vida y Minsa del sector alimenticio; Grupo Dina y Grupo Tata, del sector automotriz; Lenovo, del sector tecnológico, y Calcesports del sector textil.

El presidente Hernández de inmediato se ha trasladado a la Expo-Guadalajara, donde desarrollará su agenda oficial con inversionistas mexicanos.

Al finalizar el día el presidente se reunirá con el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y con funcionarios de Guadalajara, a fin de estrechar aún más las relaciones de amistad y cooperación entre ambos pueblos.

De interés
En el Estado de Jalisco hay dos aeropuertos internacionales y dos puertos para barcos de gran calado. El presidente Hernández ha arribado al aeropuerto internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado a 16 kilómetros del centro de la ciudad.

 

 

 

descarga


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr