Sala de Prensa

En esta sección podrás mantenerte informado de los programas, obras y actividades que realiza el Gobierno de Honduras.

vamosalegria

Pastor Alberto Solórzano :  “Gobierno manda mensaje de esperanza con las gestiones para regularizar situación de miles de hondureños en USA”

El pastor y miembro de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Alberto Solórzano, manifestó que las gestiones que realiza el presidente Juan Orlando Hernández por los migrantes radicados en Estados Unidos y amparados bajo el Sistema de Protección Temporal, “son un mensaje de esperanza para los hondureños y sus familiares”.

Solórzano señaló que se debe reconocer “la iniciativa que ha tenido el presidente Hernández de gestionar personalmente ante las autoridades de Estados Unidos; es algo que tiene peso y muy bien planificado en el ánimo de apoyar a los migrantes”.

Al mismo tiempo, Solórzano calificó las gestiones como un paso importante que se ha dado por parte del Gobierno, “porque además de gestionar y ayudar, permite que los miles de hondureños cuenten con mecanismos y una plataforma de asistencia en un momento que es clave”.

Es un mensaje de esperanza para los migrantes que están en Estados Unidos y para sus familiares aquí en Honduras -dijo sobre la ofensiva diplomática que iniciara desde el mismo momento en el que se anunció que se firmaba el TPS por última vez, en favor de más de 44 mil personas.

Se dio el primer paso

Afirmó que al haber dado el primer paso, Honduras por medio del presidente Hernández, “puede generar reacciones de carácter positivo en Estados Unidos, y eso puede incluso mover voluntades en favor de nuestros compatriotas”.

También refirió que “resulta importante porque con esas gestiones, el hondureño no se siente solo en Estados Unidos, además se deja entrever que cuentan con el apoyo de un Gobierno que reconoce sus esfuerzos desde hace muchos años”.

Agregó que si bien es una labor muy especial, parte del éxito en la estrategia puede surtir efecto si se logra crear conciencia en los líderes y senadores que “estos miles de hondureños son personas útiles y que no representan una carga para el Gobierno de Estados Unidos.

“El solo hecho de ver al presidente Hernández metido de lleno en esta iniciativa, despierta esperanza”, indicó Solórzano, para luego expresar que “es el momento oportuno para que miles de hondureños se unan y trabajen como un bloque en favor de una regularización”.

Finalmente, dijo que “es un tema complicado, implica decisiones políticas muy importantes y para eso se debe hacer buenos cabildeos y mantener conversaciones al más alto nivel en busca de lograr consensos; pero eso requiere tiempo”.

El presidente Hernández y la Prime Dama, Ana García, llegaron el miércoles anterior a Washington, Estados Unidos, para participar en una serie de reuniones con senadores, representantes de Homeland Security y otros organismos, con el objetivo de conocer y gestionar una posible regularización de los más de 42,000 hondureños inscritos en el TPS.


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr