Con Chamba Vivís mejor

Uno de los principales ejes de gobierno son los programas enfocados en incentivar la inversión y la generación de empleo.

seguEMPLEO

Gobierno abre 600 oportunidades de empleo en Roatán

Roatán (Islas de la Bahía), 6 de septiembre. Con un total de 600 oportunidades de empleo, el presidente Juan Orlando Hernández lanzó hoy en Roatán (Islas de la Bahía) los programas Chamba Comunitaria, Código Verde y Plan Honduras 20/20.

 

El presidente Hernández exhortó a los jóvenes hondureños a que aprovechen esta oportunidad que les está ofreciendo el Gobierno y que se sientan privilegiados, porque "muchos quisieran tener esta oportunidad" y que deben "hacerlo de la mejor manera" para que este programa siga beneficiando a miles de jóvenes hondureños.

"Honduras empieza a transitar por un camino de más oportunidades", destacó Hernández en el evento que se realizó en la Escuela Bilingüe Roatán (Esbir).

CODIGO VERDE ROATAN

La mayor plataforma de empleos

En cuanto al Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20, la mayor plataforma de generación de empleo del país, señaló que "por primera vez contamos con un plan de desarrollo económico que nos debe generar 600 mil nuevos empleos y eso nos debe llevar al despegue económico que tanto hemos anhelado".

Añadió que, de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Honduras ha crecido en materia de inversión.

"Somos el primer país en América Latina que en proporción a su Producto Interno Bruto está recibiendo más inversión y yo le agradezco a Dios por eso", apuntó Hernández.

El gobernante hondureño subrayó que estas oportunidades de empleo mandan un mensaje importante al país.

Anunció que "Roatán, Islas de la Bahía, Santos Guardiola, necesitan más, y vengo a decirles que estamos reunidos en uno de los principales pilares de despegue de este país: es el departamento de Islas de la Bahía y tenemos que seguir adelante".

CODIGO VERDE ROATAN

Bondades

Gracias al Programa Honduras 20/20 se generarán 400 oportunidades de empleo por medio de capacitaciones en los seis sectores que integran el referido plan: turismo, maquila textil, manufactura intermedia de arneses eléctricos, servicios de apoyo a negocios BPO (call center), agroindustria y vivienda.

Las otras 200 plazas serán ocupadas por beneficiarios de los programas Chamba Comunitaria (100) y Código Verde (100), este último consistente en brindar ayuda y orientación a los pacientes que acuden a los hospitales públicos.

Jorge Miranda, de 19 años de edad, quien perdió la pierna izquierda en un accidente de moto, relató que ahora su vida ha cambiado de manera positiva con el programa Código Verde y agradeció la iniciativa del presidente Hernández por pensar en la juventud.

"El dinero que gane lo invertiré en una prótesis deportiva, porque mi sueño es volver a jugar vóleibol y no pienso abandonar mis sueños", dijo.

"Ahora puedo decir que tengo un paso más de avance, mi vida sigue y voy a seguir adelante. No me voy a cansar y voy a luchar por lo que quiero", agregó.

Doña Xiomara González, madre de siete hijos, una de las beneficiarias del programa Chamba Comunitaria, expresó que "me siento bien y agradecida por esta oportunidad que nos está brindando el presidente Hernández, este pueblo estaba olvidado, pero ahora es diferente. Estaré a cargo en el mantenimiento de playas".

CODIGO VERDE ROATAN

"Le pedimos al presidente Hernández que siga así y que no nos olvide", expresó.

La meta

Código Verde es un proyecto que se está implementando en casi 10 departamentos del país, generando 10,000 empleos temporales y tiene como propósito garantizar una atención más personalizada a los miles de usuarios que a diario acuden a los centros asistenciales en busca de salud.

El titular del Ejecutivo aconsejó a los jóvenes que no abandonen sus estudios y que "los vamos a estar supervisando, porque es parte de esta dinámica, y necesitamos que ustedes sigan creciendo como profesionales".

Un informe del programa presidencial Con Chamba Vivís Mejor detalla que, en Código Verde, los egresados de colegios o pasantes universitarios ganarán mensualmente 4,300 lempiras por 4 horas diarias de trabajo de lunes a domingo por 5 meses de trabajo.

Asimismo, los egresados de universidad ganarán mensualmente 6,000 lempiras.

Al presidente Hernández lo acompañaron la directora del Hospital de Roatán, Martha Cecilia Medina; el gobernador del departamento de las Islas de la Bahía, Ricardo Ramón Merren Funes; el delegado presidencial del programa Con Chamba Vivís Mejor, Miguel Morazán; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, y el director del Instituto Hondureño de Turismo: Emilio Silvestri, entre otros.

 

 

 

 

 

descarga


REVISTA 3 AÑOS DE LOGROS

Revista 3 años de Logros

XXV CUMBRE IBEROAMERICANA

CUMBRERA

MICROSITIO CUMBRE DEL SICA

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

conociendo el zika

EMERGENCIAZIKA2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr