Con Chamba Vivís mejor

Uno de los principales ejes de gobierno son los programas enfocados en incentivar la inversión y la generación de empleo.

seguEMPLEO

2,048 pobladores de Comayagua se incorporan a Chamba Comunitaria

Comayagua, 17 de febrero. Tania Martínez es una joven nativa de Comayagua, maestra de educación primeria recién egresada, quien agradece la oportunidad que el Gobierno le ofrece para empezar su carrera de Psicología con el salario que devengará en el programa Chamba Comunitaria, al que hoy el presidente Juan Orlando Hernández incorporó 2,048 comayagüenses.

“Agradezco, primero a Dios y luego al presidente, porque estaba cansada de andar de lugar en lugar dejando currículos sin recibir respuestas. Hoy, tengo la oportunidad concreta de tener un trabajo digno”, resaltó Martínez, quien recién cursó la carrera de licenciatura en educación primaria en la Escuela Normal Centroamérica de Comayagua.

Martínez, de 21 años, destacó que “con Chamba Comunitaria se le está abriendo puertas a los jóvenes, mayores y hasta personas de la tercera edad”.

“Hoy, nosotros ya no creíamos en una oportunidad válida de tener un trabajo, como es mi caso, pero ya es una realidad gracias al señor presidente Hernández”, manifestó la joven.

Tania Martínez es una joven nativa de Comayagua, maestra de educación primeria recién egresada, quien agradece la oportunidad que el Gobierno le ofrece para empezar su carrera de Psicología con el salario que devengará en el programa Chamba Comunitaria

El valor del programa

"Este programa ha sido importante para combatir el problema del gorgojo de pino, igual en la producción de viveros y en el manejo del bosque y el agua; aquí también Chamba Comunitaria es muy importante", afirmó el mandatario.

Hernández reflexionó que, "por esas cosas del cambio climático, ahora el zancudo ya no solo transmite el dengue, también lo hace con el chikungunya y el zika. Dios quiera que no vengan otras enfermedades y aquí en el combate de estas enfermedades es importante el trabajo de Chamba Comunitaria".

Añadió que con esa iniciativa, que es de vanguardia en el Gobierno, espera que más jóvenes se beneficien a lo largo y ancho del país, como un primer peldaño para un empleo permanente en el futuro.
Lo que viene
El gobernante señaló que, asimismo, el programa Banca Solidaria llegará a todos los que forman parte de Chamba Comunitaria a fin de que puedan montar pequeños negocios para mejorar sus condiciones de vida.

"Tenemos grandes oportunidades para ustedes, y ahora que se están construyendo el aeropuerto de Palmerola, los puentes y bulevares que necesita este departamento, deben saber para dónde va la región con la economía que se avecina con todas estas obras", puntualizó.

Chamba Comunitaria 3

Hernández aseveró que los jóvenes deben de prepararse a fin de gozar de las oportunidades que vienen, pues se necesitará una gran cantidad de empleados, tanto en el aeropuerto que se construye, como en el Corredor Logístico y las zonas que van a generar empleos cuando Honduras se convierta en el Centro Logístico de las Américas.

"Viene ahora la masificación del programa Vida Mejor y por medio de ese programa buscamos entrar ahora a las familias, ayudando a la madre en varios aspectos importantes para el beneficio de los hogares en todo el país, y Comayagua no es la excepción", concluyó el presidente de la República.

En el evento, además participó el ministro de Trabajo y Previsión Social, Carlos Madero, otras autoridades y los beneficiarios con el programa Chamba Comunitaria.

El presidente Hernández aprovechó para supervisar los avances de la construcción del nuevo puente sobre el río Humuya que conectará a Comayagua con la carretera CA-5, en el tramo donde se encuentra el antiguo Puente de Hierro, y que es uno de los proyectos de infraestructura que se ejecutan en este departamento.

Chamba Comunitaria

Detalles del programa

- El programa Chamba Comunitaria que impulsa el presidente Hernández a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social abrió 2,048 nuevas oportunidades de empleos temporales en Comayagua, de los cuales 571 se otorgarán al municipio de Comayagua favoreciendo a las comunidades de la región con la realización de obras menores.

- La labor del programa abarca cinco áreas, entre estas, reparación y mantenimiento de carreteras y caminos terciarios, limpieza y desasolvamiento de quebradas, ríos y áreas verdes, así como la producción de viveros y combate a incendios en el municipio.

- Asimismo, la ejecución del plan operativo para el combate del dengue, chikungunya y zika y la reparación y mantenimiento de escuelas y edificios públicos.

- En tres años de haberse gestado esa iniciativa, el Gobierno ha generado 110 mil empleos.

 

 

 

 

 

descarga


REVISTA 3 AÑOS DE LOGROS

Revista 3 años de Logros

XXV CUMBRE IBEROAMERICANA

CUMBRERA

MICROSITIO CUMBRE DEL SICA

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

conociendo el zika

EMERGENCIAZIKA2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr