Con Chamba Vivís mejor

Uno de los principales ejes de gobierno son los programas enfocados en incentivar la inversión y la generación de empleo.

seguEMPLEO

Ministro Carlos Madero:  “En primeros 40 días se van a generar 20,000 oportunidades de trabajo”

Tegucigalpa, 29 de enero. El ministro de Trabajo y Previsión Social, Carlos Madero, manifestó hoy que en los primeros 40 días del nuevo período del presidente Juan Orlando Hernández se pretenden generar no menos de 20,000 nuevos puestos de trabajo mediante la Fuerza de Tarea de Empleo y Oportunidades presentada este lunes por el mandatario.

Madero, quien encabeza dicha Fuerza de Tarea, indicó lo anterior en el marco de la presentación de ese grupo de trabajo, a la que el mandatario reiteró que debe presentar su hoja de ruta en los próximos cinco días.

“Es importante mencionar que se van a estar invirtiendo en el año alrededor de 3,400 millones de lempiras en todo el esfuerzo de la Fuerza de Tarea, y se van a generar una serie de programas para solventar diferentes problemas que se presentan en el mercado laboral”, dijo Madero.

También explicó que se va a estructurar una serie de programas para diferentes tipos de problemas en el mercado, entre estos programas para jóvenes, para personas que sobrepasan los 35 años y que no tienen acceso al mercado laboral, programas de construcción masiva, sobre todo en el interior del país.

Reparación de escuelas generará empleos

El titular de Trabajo y Previsión Social apuntó que los inconvenientes que presentan muchos centros escolares en el país servirán para convertirse en fuentes de puestos laborales.

“Vamos a aprovechar que, si bien hay problemas en las escuelas, eso se va a convertir en oportunidades de trabajo en el sector construcción; se va a trabajar de cerca con el turismo, el agro y nuevos productos con el tema de la ganadería”, confió Madero.

Asimismo, señaló que se tendrá un nuevo programa de microempresarias para que mujeres puedan instalar guarderías, “generando 20,000 oportunidades” entre todos los programas, hasta llegar a tener reforma para acceso al crédito, “buscando que sea lo más integral posible”.

Precisó que en los primeros 40 días se pretende generar 20,000 puestos de trabajo, inmediatos y con una fuerza de choque.

Madero refirió que hoy, por ejemplo, se realizó una Feria de Empleo en San Pedro Sula, se atendió a 1,064 personas y se cuenta con 3,000 plazas de trabajo, como una iniciativa que se pretende replicar en otros sectores.

Oficina de Empleo y Oportunidades

Por otro lado, explicó que se va a crear una Oficina de Empleos y Oportunidades, que deberá atender a los buscadores de trabajo, “conectando las plazas y donde se buscará que exista acceso al crédito”.

El funcionario dijo que “se va a buscar tener una ventanilla de primer piso de Banaprovi en la misma oficina, de tal forma que los hondureños puedan llegar a las ciudades más grandes, tengan acceso a un empleo o un autoempleo, como parte fundamental de lo que se construye”.

Aseguró que los integrantes de la Fuerza de Tarea van a tener en el tiempo estipulado la hoja de ruta, para contar con buenas informaciones para el pueblo hondureño, tratando de que la población pueda tener un empleo de la manera más rápida posible.

Entre los miembros que conforman la Fuerza de Tarea, además de Madero, figuran Rocío Tábora, ministra de Finanzas; Arnaldo Castillo, ministro de Desarrollo Económico; Santiago Ruiz, ministro de Agricultura y Ganadería; Mayra Falck, presidenta de Banhprovi; Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo; Peter Fleming, director ejecutivo del Programa Honduras 20/20; Mario Pineda, director del Idecoas; y Jorge Hernández Alcerro, coordinador general de Gobierno, entre otros.


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr