Con Chamba Vivís mejor

Uno de los principales ejes de gobierno son los programas enfocados en incentivar la inversión y la generación de empleo.

seguEMPLEO

Presidente del Cohep destaca acuerdos positivos con el Gobierno

Tegucigalpa, 20 de marzo. Como una reunión sumamente positiva calificó hoy el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, la sesión que sostuvieron con el gobernante Juan Orlando Hernández y miembros del Consejo de Ministros.

En comparecencia de prensa, tras la reunión en Casa de Gobierno, Sikaffy detalló que se abordaron temas sumamente sensitivos para el país y para el Cohep.

Sikaffy destacó que el mandatario haya nombrado a la designada presidencial María Antonia Rivera para ser la comisionada en la simplificación administrativa.

“Esto nos va a dar un giro importante en la generación de inversiones y la generación de empleos”, vaticinó.

El titular de los empresarios alabó que con la simplificación tributaria se facilitarán todos los trámites que tienen que ver con el pago de impuestos.

Sikaffy también detalló que “analizamos el tema de vivienda, que para nosotros y la hondureñidad es sumamente importante, ya que está en un momento donde vamos a dar un salto cuántico para la dotación a la población de vivienda digna”.

“Para nosotros –añadió- es importante el apoyo que está dando el Gobierno de la República con el subsidio, pero no solo monetario, sino que en la tasa de un 3.3 por ciento”.

Aseguró que lo que hoy se está haciendo “va a ser un antes y un después en la construcción de vivienda masiva”.

Resaltó que el Gobierno planea invertir 1,600 millones de lempiras solo este año en subsidios, “lo que vemos como muy positivo porque la construcción es el mayor generador de empleo después de la agroindustria”.

Presidente del Cohep destaca acuerdos positivos con el Gobierno

Cambios positivos para el Infop

Asimismo, el presidente del Cohep expresó que en cuanto al futuro del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) se acordó con el presidente Hernández buscar juntos la capacitación de la fuerza laboral para que sea un verdadero cambio respecto a lo que las empresas necesitan.

“Nosotros necesitamos mayor capacitación y más innovación. Creemos que juntos el Gobierno y la empresa privada manejando el Infop vamos a darle un cambio sustancial” a esa institución, enfatizó.

Para finalizar, dijo que “también vimos temas de cómo podemos abaratar la carga terrestre y ser más competitivos a la hora de salir a los mercados”.

 

 


VIDEO



descarga

 


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr