Con Chamba Vivís mejor

Uno de los principales ejes de gobierno son los programas enfocados en incentivar la inversión y la generación de empleo.

seguEMPLEO

Se reactiva sector de la construcción con proyectos masivos de vivienda

Tegucigalpa, 22 de marzo. Los proyectos masivos de vivienda que desarrolla el presidente Juan Orlando Hernández en su segundo mandato de Gobierno tienen reactivado el sector de la construcción.

Así lo reconoció hoy el director ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios.

“Ya tenemos las bases para empezar a hablar de la construcción de arriba de 10,000 unidades de vivienda social para finales de 2018", reveló.

Asimismo, dijo que esta masiva construcción representa una inversión arriba de los 4,000 millones de lempiras.

“Hay demanda en el país para una vivienda social y recordemos que también habrá apartamentos o edificios multifamiliares; esto va a generar otro tipo de derrama económica en el sector, con lo cual van a haber mayor cantidad de inversiones privadas”, sostuvo.

“Esta es una buena reactivación del sector de la industria de la construcción, en beneficio del desarrollo económico del país”, agregó Larios.

Generación de empleo

Una de las grandes expectativas en el sector es la generación de empleos que se dará en cada proyecto y que beneficiarán a unas 45,000 familias, según las proyecciones.

“Estamos hablando de cerca de 45,000 nuevas plazas; no lo vemos como unidades aisladas, sino como 45,000 familias que van a tener ingresos en 2018. Esperamos que esta cantidad se vaya aumentando en 2019”, especificó el directivo de la Chico.

Indicó que, “si analizaos, 10,000 unidades al año no cubren las necesidades, la demanda anual de vivienda, pero la meta es ir aumentando cada año".

Larios aseguró que la nueva Ley de Vivienda y Asentamientos Humanos va a garantizar un crecimiento sostenible de la industria pero desde ya el 2018 será un gran año.

DATOS

- El Gobierno tiene disponibles subsidios para las viviendas sociales y tasas de interés accesibles para la clase media.

- Más de 17,000 familias ya han sido beneficiadas con los bonos de vivienda que ha puesto a disposición el Gobierno.


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr