Con Chamba Vivís mejor

Uno de los principales ejes de gobierno son los programas enfocados en incentivar la inversión y la generación de empleo.

seguEMPLEO

Con Chamba Comunitaria tienen trabajo digno e ingreso seguro, dicen beneficiarios

Tegucigalpa, 28 de junio.- Gerson Omar Gutiérrez, de 35 años de edad, no pudo ocultar su felicidad por ser parte del programa presidencial Chamba Comunitaria, porque así ha logrado un trabajo digno y ha podido llevar el sustento diario a su hogar, en la colonia Altos de la Villanueva de la capital.7

“Cuando uno tiene un trabajo, uno se siente bien porque cubre sus necesidades y máxime cuando uno pasa de 30 (años de edad), a uno ya no lo quieren en ningún lugar”, reclamó Gutiérrez, quien es uno de los 3,829 capitalinos de escasos recursos económicos que han conseguido un trabajo temporal gracias a este programa presidencial de generación de empleos.

“Cuando no tenía trabajo me tocó aguantar hambre y soportar la miseria, pero hoy ya tengo esperanzas de ir teniendo una mejor vida”, contó el beneficiario, quien desempeña labores de limpieza de las quebradas El Sapo y Los Jucos, a efecto de prevenir inundaciones en la temporada de invierno.

Gutiérrez testimonió que “realmente esta es una gran ayuda que nos da el Gobierno a nosotros los que de verdad hemos estado sin trabajo; esto es real y nos está cambiando la vida a muchos”.

Entre tanto, otra beneficiada con Chamba Comunitaria, Elsa Marina Flores, de la colonia Nueva Suyapa, describió sentirse feliz y contenta por contar con trabajo y, por consiguiente, con un ingreso con el que suple sus necesidades básicas.

Doña Elsa agradeció porque esta iniciativa está “apoyándonos a todos nosotros que somos de escasos recursos; tenía mucho tiempo de estar deschambada y esta es una oportunidad que nació del Gobierno porque tenemos derecho a trabajar”.

“Es una oportunidad para llevar comida a nuestro hogar y beneficiar a nuestras familias”, expresó por su parte José Agustín Figueroa, quien aseguró que su condición de tener más de 40 años de edad ya no le permitía encontrar un empleo.

“Hay mucha gente que no tiene cómo llevarse un bocado a su cuerpo, pero gracias a la ayuda de Dios con estos trabajitos hoy estamos supliendo lo que necesitamos”, aseguró Figueroa.

El programa Chamba Comunitaria tiene alcance y presencia en los 298 municipios del país y, según estimaciones oficiales, para el término del presente año se espera la generación de al menos 23,710 plazas temporales de trabajo a nivel nacional.


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr