Convivienda

El sueño de tener una vivienda digna es una realidad para miles de hondureños beneficiados con esta iniciativa presidencial.

Empresarios del rubro:  El Sueño de ser Dueño aumenta la venta de viviendas y la generación de empleos

Tegucigalpa, 8 de mayo. El programa presidencial El Sueño de Ser Dueño, que financia en un 3.3% la tasa de interés de vivienda, está dando buenos resultados y despertando mucho interés en las familias hondureñas de clase media, indicó hoy la asistente de la Inmobiliaria JM, Paola Dormes.

“Hemos tenido mucha influencia en las personas que han querido adquirir su vivienda y con esta nueva tasa pueden aplicar; antes estábamos vendiendo a un promedio de tres o cuatro casas por mes. Ahora hemos subido hasta 10 o 12 casas por mes”, dijo Dormes.

“Hemos tenido muchos clientes que años atrás no aplicaban a este tipo de viviendas, pero ahora hemos vuelto a retomar esos clientes y ya están aplicando”, explicó.

El gerente de Inmobiliaria JM, José Obed López, destacó que con esta iniciativa que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández se está logrando dinamizar la economía y generando más fuentes de empleo.

“Hemos tenido un incremento en las ventas y creemos que esto va a seguir sucediendo. Esperamos mantener las ventas altas con estos proyectos habitacionales como es el de Residencial Santa Cruz”, donde hoy se llevó a cabo un conversatorio entre el presidente Hernández y varios beneficiarios, apuntó.

1press1265

“Con la inversión se generan empleos y genera estabilidad en las familias, porque cuando el núcleo familiar ya tiene una vivienda propia, entonces se fortalece; esto va a generar desarrollo”, destacó López.

Añadió que “con el programa hemos visto mucho interés de la gente por aprovechar las facilidades; vemos que hay mayor inclusión financiera para la población y por lo tanto hay mayor movimiento en la adquisición de viviendas".

El Sueño de Ser Dueño, programa que impulsa el presidente Hernández a través de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda), pretende beneficiar en una primera fase a 2.000 familias a nivel nacional en 2018.

Más empleos

1press1266

Por su parte, don Marco Antonio Pineda, quien se dedica a la construcción y tiene cinco años de trabajar con la inmobiliaria JM, comentó que “este proyecto es bueno, porque gracias a esto se generan más fuentes de trabajo”.

“En los últimos días hemos estado contratando más gente. Esperamos que las personas puedan aprovechar esta tasa que está dando el Gobierno”, expresó.

La comisionada de Convivienda, Francis Argeñal, exteriorizó que esta iniciativa de proyectos habitacionales va orientada a llevar beneficios e inclusión social a la población.

1press1267

"Tenemos 104 proyectos de vivienda certificados a nivel social; en uno de ellos sorprendió que un operador de justicia, por todos los beneficios que ofrece el Gobierno ahora, la casa le salía en 300.000 lempiras. Es algo que no se había visto en el país y que generará mucho beneficio social", puntualizó.

Datos

- Ahora con el Programa El Sueño de Ser Dueño y el subsidio del 3.3% de la tasa de interés, el ingreso mínimo requerido para obtener el financiamiento se reduce de 50,000 a 41,000 lempiras y la cuota nivelada de la vivienda desciende de 14,877 a 12,283 lempiras.

- El 1 de marzo el presidente Hernández puntualizó que el Estado destinará 1,600 millones de lempiras en construcción de viviendas para la clase media y baja.

 

 

 

descarga


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr