Copa Presidente

Buscando ser un semillero de talentos jóvenes y una plataforma que impulse nuevos deportistas del futbol

Vendedores de Danlí hicieron venta del año gracias a Copa Presidente

Los comerciantes de Danlí se frotan las manos de la emoción pues esperan que en la serie semifinal entre el Estrella Roja y el Marathón puedan vender como pan caliente tal y como sucedió la semana cuando llegó el Olimpia.

Además de incentivar el deporte en todos los rincones del país y el turismo, la Copa Presidente ha tenido un impacto en la economía de las ciudades y pueblos donde se realizan los partidos.

Los vendedores esperan que para las semifinales y las finales las ventas aumenten.

“Tengo 10 años de tener mi negocio de papas fritas y para nosotros como vendedores es excelente que se desarrolle la Copa Presidente, porque aumentan nuestras ventas”, dijo con alegría don Gustavo Ávila.

Él es uno de los vendedores que tienen sus puestos de ventas en las afueras del estadio Marcelo Tinoco de Danlí, sede del sorprendente Estrella Roja, club que eliminó al poderoso Olimpia.

Gustavo considera que la Copa Presidente “es motivante, pues nos dan la oportunidad de trabajar y de mantener a nuestras familias con el dinero que ganamos en los partidos”.

“En partidos normales nunca se llena el estadio Marcelo Tinoco, un día normal hago 200 lempiras, pero ahora con la Copa Presidente nos faltan más manos para poder atender a nuestros clientes”, relató Ávila con mucha emoción.

Otras de las vendedoras de papas fritas, Carolina Muñoz, detalló que gracias a la Copa Presidente su negocio va bien y que de sus ganancias “podré comprar la comida de la casa y pagar la educación de mis hijos”.

Mientras tanto, don José Pineda sostiene en su mano derecha 6 bolsas con mango verde y en su mano izquierda sostiene una canasta donde tiene la sal, pimienta y chile.

“Este torneo nos ha ayudado. Las ventas no han estado buenas y la vida está cada vez más complicada, pero este torneo es como un rayo de luz, ojalá nunca lo vayan a quitar”, indicó Pineda.

Para don José fue ganancia doble

“Nunca había visto tan de cerca a los jugadores del Olimpia y se han portado bien con la afición. Esto no tiene precio para los danlidenses”, expresó.

“Fue hermoso que viniera el Olimpia a Danlí, ver a sus estrellas y que tengamos la oportunidad de conocerlos. La Copa Presidente ha generado empleos con estos partidos, al menos ya tenemos la cena en casa”.

Cleotilda Riceño/aficionada

“Soy olimpista de corazón y nos da gusto conocer a los jugadores. Ha sido un éxito para los ciudadanos estar cerca con ellos, ya que se nos dificulta ir a Tegucigalpa”.

Alexis Romero/aficionado

“Muchos niños y jóvenes han cumplido el sueño de conocer a los jugadores de Olimpia. Nuestros jóvenes deben creer que pueden ser como ellos. Ha sido una bonita experiencia conocer a los jugadores de Olimpia”.

Oscar Morazán/aficionado

LOS DATOS

-Es la primera vez en la historia del fútbol hondureño que se realiza un torneo de copa donde participan equipos de Liga Mayor, Segunda y Primera División.

-Olimpia y Juticalpa han sido los monarcas de la Copa Presidente
- El ganador se llevará la suma de 500 mil lempiras.

LAS FECHAS

Semifinales 5 y 19 de abril

Estrella Roja – Marathón
Gimnástico- Parrillas One


REVISTA 3 AÑOS DE LOGROS

Revista 3 años de Logros

XXV CUMBRE IBEROAMERICANA

CUMBRERA

MICROSITIO CUMBRE DEL SICA

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

conociendo el zika

EMERGENCIAZIKA2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr