Crédito Solidario

Una iniciativa que fomenta la economía socialmente inclusiva mediante un programa al servicio de los emprendedores.

Crédito Solidario es el gran gestor del Distrito del Calzado en SPS

San Pedro Sula, 21 de febrero. Don José Esteban Solórzano acudió hoy al conversatorio de Crédito Solidario con un solo objetivo: “reafirmarle al señor presidente que ya no somos una asociación de zapateros; hoy nos hemos convertido en productores de calzado o de confort para la población, y la vida nos ha cambiado con este programa”, gracias al cual formaron el Distrito del Calzado en San Pedro Sula.

La experiencia exitosa de estos productores de calzado centró el conversatorio sobre Crédito Solidario que mantuvo el presidente Juan Orlando Hernández en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) con beneficiarios de ese programa, a algunos de los cuales se les entregaron reconocimientos por su puntualidad en el pago de los préstamos.

Don José y otros 13 productores se hicieron socios y lograron un primer desembolso superior a los 1.7 millones de lempiras, como organización, y por eso “hoy en día podemos reafirmar que esto es algo que nos llena de optimismo, tenemos 85 empleos y pensamos en seguir creciendo”.

GBB 5260

La Asociación de Productores de Calzado (Procalza), que preside Solórzano, ha logrado que su zapato a buen precio, excelentes diseños y materiales duraderos, se convierta en una importante alternativa para los hondureños y en especial para los clientes del Valle de Sula.

Don José llevó consigo al conversatorio tres pares de zapatos que se elaboran en el Distrito del Calzado y le expresó al gobernante que “los socios y todos los que tenemos esta oportunidad de trabajo le reiteramos que esto es algo que no tenemos cómo agradecer. Nos sentimos optimistas y queremos seguir creciendo”.

Don José ratificó que “Crédito Solidario nos ha cambiado la vida, es una realidad que muchos otros deben comprobar”.

JOSE SOLORZANO 1

Oportunidades y financiamiento

El presidente Hernández acudió al conversatorio para ser testigo de la entrega de certificados de graduación –cumplimiento de ciclos financieros- del programa a 60 hondureños emprendedores que ahora pasan al nivel de préstamos mayores o créditos movilizadores.

Hernández dijo que “con este programa hemos demostrado a los hondureños que sí se puede salir adelante. Con este programa trabajamos para que sigan saliendo más empresarios en Honduras y se genere más empleo y oportunidades para los hondureños".

Además refirió que “lo que se busca es que en Honduras se conozca que, así como ustedes han salido adelante, otros igual pueden hacerlo, trabajando y siendo muy buenos pagadores de los financiamientos, y ustedes hoy son ese testimonio de que el hondureño es buen pagador y lo que necesita son oportunidades".

Hoy queda demostrado que lo que necesita el hondureño es una oportunidad, y Crédito Solidario debe servir para que los sueños de las personas se hagan realidad, añadió el gobernante, para después expresar: “queremos que los hondureños conozcan que tras una historia de éxito hay trabajo, financiamiento y oportunidades".

JORGE FARAJ

Cambios de vida

En el marco de la Fuerza de Tarea de Generación de Empleo y Oportunidades, Crédito Solidario realizó el conversatorio con microempresarios en la sede de la CCIC; asimismo aprovechó para entregar financiamientos y recogió los aportes de los ciudadanos para fortalecer este esquema crediticio que ha dinamizando la economía de Honduras.

Del mismo modo, el acto sirvió para entregar reconocimientos a los beneficiarios que culminaron su tercer ciclo y se distinguieron por su responsabilidad y pago puntual.

El presidente de la CCIC, Jorge Faraj, afirmó que resulta "maravilloso escuchar cómo se cambia la vida de las personas; me gusta que el presidente los trate como los empresarios del futuro. Con esto se demuestra que lo que queremos o necesitamos los hondureños es una oportunidad para salir adelante".

El empresario afirmó que Crédito Solidario "ofrece financiamiento a condiciones blandas y tasas de interés bajas, y eso es lo que ha necesitado el hondureño”, razón por la cual, agregó, “es de reconocer que esto genera mucho bienestar para Honduras".

GBB 5629

El presidente Hernández adelantó que las buenas noticias para los beneficiarios que anhelan convertirse en empresarios no terminan con los financiamientos.

"Queremos que ustedes, si crecen como empresarios, puedan tener acceso a financiamiento para viviendas para pequeños empresarios y mañana vamos a sentarnos a conversar con banqueros y cooperativistas, para afianzar ese programa", manifestó.

Posterior a la entrega de diplomas o certificados, el mandatario hizo entrega de un cheque simbólico por 1.680,000 lempiras, para financiar a una generación de beneficiarios que accedieron al cuarto y último ciclo de Crédito Solidario.

De interés

- Son 51 agencias de Crédito Solidario instaladas en los 18 departamentos del país.

- Hasta el momento son más de 125,849 los financiamientos aprobados con el programa Crédito Solidario y se han invertido 929.293,776 lempiras de parte del Estado.

- Se han generado 122,920 empleos en cerca de cuatro años de funcionamiento que tiene el programa y se tiene previsto generar 52,000 más.


VIDEO

 


 

 

 

 

descarga


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr