Honduras Actívate

Una iniciativa presidencial, creada como una política pública para promover la actividad física como un estilo de vida saludable.

seguCONVIVENVIA

Leyenda “Azulejo” Bulnes es uno de los infaltables del Honduras Actívate; el domingo correrá en Lancetilla

Uno de los personajes que son ejemplo de dedicación, disciplina y hábitos saludables, es la leyenda del fútbol hondureño, Fernando “Azulejo” Bulnes, quien nunca falta a los Honduras Actívate.

A sus 72 años, corre como un adolescente, siempre a la cabeza del pelotón de atletas y ciudadanos que se suman a este movimiento que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández con el objetivo de fomentar la vida saludable entre los hondureños y el turismo.

El “Azulejo” está listo para correr este domingo en el Honduras Actívate que se desarrollará este domingo en Lancetilla, uno de los jardines botánicos más importantes de Latinoamérica, ubicado en Tela, Atlántida.

El ex futbolista demostrará una vez más su excelente estado físico, tal como lo hizo hace unas semanas en el Honduras Actívate que se realizó en Intibucá, La Esperanza.

Por lo general, Bulnes corre a la par del propio mandatario Hernández, sin importar que sea por cuestas, cerros o haga un calor intenso.

Bulnes fue un destacado jugador de Olimpia, Atlético y Universidad de la Liga Nacional durante las décadas de los sesentas, setentas y ochentas, y mundialista de Honduras en España 82.

UN EJEMPLO

“Yo no permito que un compañero me pase, ni que el presidente Hernández que me vaya a pasar cinco kilómetros, por eso me dice el presidente que yo soy su inspiración”, dice en tono firme Bulnes, mientras sigue apretando el acelerador.

“Tengo 72 años y yo no sé qué cuesta una pastilla en una farmacia, eso quiere decir que estoy sano”, cuenta el Azulejo.

Bulnes sigue en su ritmo y yo me voy quedando atrás, me estoy quedando sin oxígeno y el corazón lo siento en la garganta. Ni tirando un lazo alcanzo a esta gloria catracha.

En la actualidad, Bulnes es uno de los Embajadores de la Prevención que promueve Hernández; por lo tanto, en cada jornada de Honduras Actívate ahí está firme y al pie de la bandera.

“Tenemos que tomar estas iniciativas como Honduras Actívate para que no tengamos un país lleno de enfermos, pues con enfermedades no se sale delante de ninguna manera”, dice el Azulejo, mientras le pido que le baje un poco a la intensidad de ritmo.

Falta poco para llegar a la meta final, un mototaxi aparece en escena, ni lo pienso dos veces y levantó la mano en señal de auxilio. El Azulejo me deja atrás y sigue con su ritmo, como todo un campeón.

ESTE DOMINGO

Durante la jornada de actividad física, convivencia y sana diversión que se realizará este domingo, los participantes tendrán la oportunidad de participar en el senderismo largo de siete kilómetros, el corto de tres kilómetros, la carrera de fondo de nueve kilómetros, la competencia de ciclismo intermedio de 14 kilómetros o bien la de profesionales de 17 kilómetros.

Además, los instructores de zumba estarán compartiendo con los participantes que se queden en el punto de partida instalado en el Jardín Botánico de Lancetilla y disfrutar de este lugar que fue creado en 1925 por la United Fruit Company, como un centro de investigación científica.

El mandatario hondureño impulsa este movimiento para promover la actividad física como un estilo de vida saludable a fin de prevenir enfermedades no trasmisibles, como el sobrepeso, la obesidad, la diabetes, la hipertensión y la insuficiencia renal.

Esta política pública, única y referente en Latinoamérica, es acompañada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que quiere impulsar este programa a nivel regional para fomentar la actividad física y reducir los riesgos de enfermedades.

¡Así que a seguir el ejemplo de Fernando “Azulejo” Bulnes!

Frases del “Azulejo” Bulnes

“En el deporte se tiene que tener orgullo y disciplina, porque por ejemplo yo no puedo ver una película a las siete u ocho de la noche. A esa hora ya estoy descansando”.

“Hay muchos que me gritan y me felicitan, pero yo no los puede invitar a que me acompañen, porque eso es un proceso. Usted me puede acompañar una cuadra, pero después va agarrar un carro o un taxi para que me pueda seguir”.


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr