Honduras Brilla

Programa Presidencial cuyo objetivo es dar acceso a la energía eléctrica en sectores donde nunca ha habido luz eléctrica

77 familias reciben electrificación y ayuda médica en Las Flores del  Oeste (Olanchito)

Las Flores del Oeste (Olanchito,Yoro). Luego de varias décadas de vivir sin energía eléctrica, un total 77 familias de la aldea Las Flores del Oeste, en Olanchito, departamento de Yoro, fueron beneficiadas este sábado con el proyecto de electrificación que inauguró el presidente Juan Orlando Hernández, así como con una brigada médica.


La inversión de esta obra es de un millón 336 mil 845 lempiras; este proyecto social es una iniciativa del presidente Hernández y se ejecutó entre la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y las Fuerzas Armadas de Honduras.

El gobernante hondureño y comandante general de las Fuerzas Armadas señaló que los habitantes de la aldea Las Flores del Oeste fueron olvidados por muchos años, pero ahora los tiempos han cambiado.
"Ustedes son tan hondureños como cualquier encorbatado de Tegucigalpa o San Pedro Sula, y por eso estamos aquí, porque son nuestros hermanos", manifestó Hernández.

Brigadas Medicas en Las Flores

Remarcó que en obras como estas "se unen muchos deseos de gente que quiere colaborar" para el bien del país.

"No era justo que a esta fecha ustedes no tuvieran acceso a la luz eléctrica, ahora vivirán con más dignidad", afirmó.

Las familias también recibieron un kit de materiales para que puedan instalar la luz eléctrica desde el cableado público hacia sus casas.

Una zona de gran potencial

Por otra parte, el titular del Ejecutivo recordó que el departamento de Yoro tiene un gran potencial en el sector agroalimentario.

"Esta es una zona con un gran potencial productivo; estamos impulsando a nivel nacional el tema del riego, este va a ser el departamento que en mi Gobierno va a quedar con la mayor cantidad de hectáreas o manzanas irrigadas", destacó Hernández.

"Si algo tenemos que hacer para que este país salga adelante es fortalecer el agro y que sea el factor número uno de la consolidación del crecimiento de la economía hondureña ", apuntó el presidente Hernández.

Brigadas Medicas en Las Flores

El titular del Ejecutivo valoró que el Congreso Nacional haya aprobado en esta semana, por iniciativa del mandatario, el decreto de exoneración del pago del 15 por ciento del Impuesto Sobre la Venta (ISV) para la importación de las materias primas y la maquinaria agrícola necesarias para la producción en el campo.

Valor del patriotismo

Asimismo, el mandatario reconoció los grandes retos que han cumplido las Fuerzas Armadas en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico.

"Una de las instituciones más robustas moralmente que existe es las Fuerzas Armadas, tienen un enorme valor de patriotismo que poca gente lo entiende", apuntó Hernández.

"Yo no quiero desaprovechar este momento para recordar la difícil situación que hace poco tiempo pasaba las Fuerzas Armadas y ahora, por el contrario, esta institución está ayudando a su pueblo, cosa que antes no se hacía", expresó.

Brigadas Medicas en Las Flores

"Hoy puedo decirles que uno de los factores más importantes para guiar al país, para ir recuperando poco a poco la paz y tranquilidad, ha sido la participación de las Fuerzas Armadas", subrayó Hernández.

Además, valoró el esfuerzo de la participación de los elementos de la Policía Nacional, pero "esto no me quita decir que he tomado la responsabilidad de montar un esquema para depurar a aquel que no es buen policía, porque no podemos seguir así".

Al mandatario Hernández lo acompañaron el jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Isaías Álvarez; el diputado de Yoro Milton Puerto, y el alcalde de Olanchito, Tomas Ponce Posas, entre otros.

Brigada médica

En el evento también se llevó a cabo una brigada médica a cargo de la Base Aérea Héctor Caraccioli Moncada de la ciudad de La Ceiba.

Las 77 familias beneficiadas con la energía eléctrica recibieron atención en las áreas de medicina general, pediatría, odontología, vacunas, citología y farmacia.

Asimismo, se desarrollaron atenciones en el área social, como asesoría legal y psicológica, barbería, saltarines para los niños y donación de ropa, entre otros beneficios.

Brigadas Medicas en Las Flores

El dato

Personal de los participantes de la brigada:
25 médicos
10 estilistas
80 miembros de la Base Aérea Héctor Caraccioli Moncada

 

 

 

 

 

descarga


REVISTA 3 AÑOS DE LOGROS

Revista 3 años de Logros

XXV CUMBRE IBEROAMERICANA

CUMBRERA

MICROSITIO CUMBRE DEL SICA

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

conociendo el zika

EMERGENCIAZIKA2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr