Honduras Brilla

Programa Presidencial cuyo objetivo es dar acceso a la energía eléctrica en sectores donde nunca ha habido luz eléctrica

  • El proyecto beneficia a 40 mil familias y fue financiado por la Tasa de Seguridad.
  • El mandatario se compromete a iniciar los trabajos de un megaparque en la Nueva Suyapa.
  • Hernández anuncia que en enero de 2016 arrancará un programa masivo de empleos en barrios y colonias, con la construcción de obras comunitarias.

El presidente Juan Orlando Hernández llevó hoy la luz después de 30 años de oscuridad a 20 colonias populosas de la capital, con la instalación de 1,700 lámparas led, bajo el programa "Honduras Brilla", para beneficiar a 40 mil familias de esos sectores.

 

La iniciativa "Honduras Brilla" tiene el objetivo de proporcionar luz de alta generación con la instalación de lámparas led, como en el caso del proyecto inaugurado hoy en el sector de la Nueva Suyapa y que beneficia a 20 colonias, financiado con recursos de la Tasa de Seguridad.

El proyecto es una realidad gracias a la voluntad del mandatario Hernández, producto de una Visita Sorpresa realizada a inicios de 2014, cuando se comprometió a que esas colonias se convertirían en las regiones modelos de "Honduras Brilla" en su primera etapa.

Con "Honduras Brilla" se reactiva la economía y se ofrece seguridad y tranquilidad a la población.

"Con la inauguración del alumbrado estamos dejando la tiniebla de 30 años de obscuridad en la que vivíamos en la colonia Nueva Suyapa y los 20 sectores", afirmó la beneficiaria Dilma Flores.

Añadió que sus hijos, así como sus vecinos jóvenes y adultos, ya respiran un ambiente de tranquilidad al salir con seguridad y resguardo con la presencia de la Policía Militar y la Policía Nacional en las calles, para caminar y compartir.

LUZ 9

"Esta era una zona en abandono, no se habían preocupado por llevarnos obras sociales, y hoy después de tres décadas el presidente Hernández nos cumple con la promesa de campaña; primero de intervenir la zona con seguridad, para que estuviéramos con seguridad, y segundo, que nos iba a dotar de iluminación en las principales calles de la zona", apuntó Flores.

Luz de esperanza

El gobernante dijo que la instalación de las 1,700 lámparas led, aparte de ser un componente de seguridad, es producto de la intervención social que el Gobierno hace en los principales barrios y colonias de los distintos municipios del país.

"Hoy les estamos cumpliendo con los que les prometimos a los líderes de este sector, de que la seguridad se iba a recuperar y llegaríamos con las obras sociales como Vida Mejor, entre otros", pormenorizó.

"La luz que vemos aquí es la esperanza de transformar la situación de la gente de la Nueva Suyapa", remarcó Hernández, al tiempo que indicó que "tanto los que viven en la Campo Cielo, como los de las Lomas del Mayab de la capital, tienen los mismos derechos; eso es justicia social".

Remarcó que la situación de la gente más pobre debe de cambiar en la nueva Honduras, lo que se traduce en entregar los beneficios sociales como viviendas, techos, pisos de cemento, huertos familiares, ecofogones, filtros de agua, pavimentación de calles, construcción de cunetas, megaparques e iluminación de las calles.

LUZ 16

Componente Tasa de Seguridad y megaparque

El mandatario expresó que los proyectos sociales de su Gobierno cuentan con el brazo económico de la Tasa de Seguridad, y que prueba de ello es la instalación de las 1,700 lámparas led en las 20 colonias de la capital, que se ejecutaron con esos fondos.

"Empresarios, quiero agradecerles por el apoyo con sus aportaciones a la Tasa de Seguridad, lo que se ve reflejado en obras como la de la Nueva Suyapa", resaltó.

Hernández anunció que a más tardar a finales de este mes de diciembre se comenzarán los trabajos de lo que será un megaparque en la Nueva Suyapa.

Asimismo, dijo que se vendrán intervenciones económicas en los barrios y colonias de todos los municipios del país, con el programa Banca Solidaria para fomentar el emprendedurismo y el empleo en cada localidad, con préstamos blandos de un 1 % mensual.

El titular del Ejecutivo, además, apuntó que en enero de 2016 se arrancará con un programa masivo de empleos en los barrios y colonias, con la construcción de obras comunitarias, entre ellas, calles, cunetas y reparación de escuelas, entre otros.

"Justicia social es la que hacemos al entregar este tipo de proyectos a la población", puntualizó el presidente Hernández.


REVISTA 3 AÑOS DE LOGROS

Revista 3 años de Logros

XXV CUMBRE IBEROAMERICANA

CUMBRERA

MICROSITIO CUMBRE DEL SICA

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

conociendo el zika

EMERGENCIAZIKA2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr