Honduras Brilla

Programa Presidencial cuyo objetivo es dar acceso a la energía eléctrica en sectores donde nunca ha habido luz eléctrica

Con Honduras Brilla:  La luz y la seguridad por fin llegan a la colonia Unidad y Fuerza

Tegucigalpa, 11 de marzo. Las calles y los callejones de tierra, oscuros en horas de la noche y lugares perfectos para asaltos y otras fechorías, ya son historia en la colonia Unidad y Fuerza de Comayagüela porque hoy se han convertido en espacios mejor iluminados gracias al programa Honduras Brilla impulsado por el presidente Juan Orlando Hernández.

“Tengo 10 años de vivir aquí, y después de esperar por mucho tiempo, hoy se ve más iluminado y podemos salir a comprar por las noches sin temor a ser asaltados”, dijo Ana María Rodríguez, quien reside en la colonia Unidad y Fuerza y llevó a dos de sus nietos para que disfrutaran de los saltarines, los juguetes, las piñatas y las demás actividades de recreación que se llevaron a cabo con motivo de la inauguración del alumbrado el pasado viernes.

Cerca estaba Nohemy Erazo, una madre de tres hijos que vive en la Cabañas, colonia aledaña, que también expresó su agradecimiento por el alumbrado, “porque hoy los que tenemos pulperías incluso podemos cerrar más tarde sin temor a ser asaltados”.

Más de 8,000 habitantes de la colonia Unidad y Fuerza se benefician con el nuevo alumbrado de lámparas led.

A mayor luz, mayor seguridad

El programa Honduras Brilla, que ha entrado en su segunda etapa de trabajo de iluminación de calles y callejones de las colonias del país (la primera fue en avenidas principales y bulevares), ha permitido a miles de pobladores contar con mayor visibilidad en horas de la noche y de paso ha impulsado otra serie de actividades colaterales.

Para el caso, los pobladores que regresan tarde de sus trabajos cuentan con mayor iluminación en lugares que antes se prestaban para actividades delictivas; la actividad comercial se extiende en las pulperías y pequeños negocios y todas las zonas recién iluminadas con lámparas led permiten a los niños y adolescentes disfrutar sanamente.

Ana María y Nohemy relataron que pasaron muchos años para que tuvieran la oportunidad de ver la colonia con un alumbrado que ahora permite a los habitantes caminar con mayor seguridad o salir a las pulperías en busca de artículos de primera necesidad.

Recreación, convivencia y juguetes

Ericka Zelaya, otra ama de casa, que tiene tres hijos, dos de ellos adolescentes, dijo sentirse muy feliz “porque con luz podemos tener mayor seguridad; antes no podíamos salir de noche y hoy hasta vemos que todo se facilita, las pulperías están abiertas y ahora no hay asaltos como hace algunos meses”.

El alumbrado con lámparas led llegó para ofrecer una gran cantidad de oportunidades para los pobladores y la mejor prueba fue el carnaval de convivencia y esparcimiento organizado por el Gobierno del presidente Hernández a través de la Dirección Nacional de Intervención Social (Dinis), el pasado viernes.

Centenares de pobladores, niños, padres de familia y jóvenes se reunieron en el campo de fútbol de la colonia Unidad y Fuerza para participar de diferentes actividades, entre estas los saltarines, refrigerios y el carnaval de canto y baile organizado para chicos y grandes.

El pastor Roberto Hernández, de la Iglesia Evangélica Salvación, manifestó su agradecimiento al Gobierno de la República porque “como se puede apreciar”, dijo mientras señalaba la lámpara instalada cerca del campo, “hoy tenemos más claridad para caminar por las noches, y ver a estos niños divertirse es algo grandioso”.

Hernández, quien ha vivido por 14 años en la colonia Unidad y Fuerza, comentó que “siempre hemos creído que llegarían tiempos mejores y gracias al presidente Hernández lo estamos empezando a ver con obras como estas”.

Otra vecina, Nelly Maradiaga, una madre de tres niñas, dijo que “mi mayor gozo es que ahora mis hijas pueden jugar enfrente de la casa en un espacio con luz. Antes no las dejábamos salir después de las 6:00 de la tarde”.

Un elemento disuasivo

Con el programa Honduras Brilla, “lo que se busca es que la gente pueda recuperar los espacios que se han perdido, que podamos tener mayor actividad comercial, que las familias puedan transitar seguras por sus colonias, porque estas lámparas se presentan como un factor disuasivo para aquellos que han estado cometiendo delitos”, dijo el presidente Hernández en su momento.

El director de la Dinis, Saúl Orlando Coca, confirmó que en el pasado en la colonia Unidad y Fuerza había muchos asaltos, robos, agresiones y otros actos delictivos que “poco a poco han ido desapareciendo gracias a la iluminación que ofrece Honduras Brilla”.

“Estamos trabajando para llegar a regiones vecinas; vamos despacio, pero creemos que en los próximos meses todas estas zonas van a estar mejor iluminadas y la gente tendrá más confianza para salir a las calles”, dijo Coca.

“Lo que queremos es que la gente pueda vivir con mayor seguridad, que pueda salir a las calles y disfrute de las instalaciones deportivas, de los parques, de las iglesias, y así poco a poco todos podamos convivir como amigos y hermanos hondureños”, dijo el mandatario Hernández en otro momento.

.............

De interés

1. Con Honduras Brilla se espera beneficiar a más de tres millones de personas con 100,000 lámparas; hasta el momento se han instalado más de 40,000 lámparas led a nivel nacional.

2. Solo en la Unidad y Fuerza la población beneficiada es de más de 8,000 pobladores, sin contar los alcances colaterales en las colonias vecinas, como Cabañas y Linda Vista.

3. La colonia Unidad y Fuerza se ubica a 10 minutos en mototaxi de la terminal de buses de la Arturo Quezada y antes se debe pasar por la Nueva Australia.

4. Toda la zona de la escuela Rafael Pineda Ponce y el campo de fútbol, así como los callejones aledaños, ahora se muestran como una zona iluminada, permitiendo que los pequeños negocios puedan extender su actividad comercial.

5. A la fecha, con Honduras Brilla se atiende a más de 500 barrios y colonias en todo el país, así como avenidas principales y bulevares.


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr