Honduras Brilla

Programa Presidencial cuyo objetivo es dar acceso a la energía eléctrica en sectores donde nunca ha habido luz eléctrica

  • Asimismo, inaugura obras de seguridad e infraestructura como la pista de tartán, instalación de cámaras, posta de la Policía Militar y reparación de áreas de camerinos, hospedaje y calles de acceso a las instalaciones deportivas.
  • El megaparque tiene un costo de millón de lempiras y la meta del Gobierno es llegar a construir 40 en todo el país en 2016.
  • El mandatario anuncia para el próximo martes la inauguración de la primera clínica Honduras Actívate en el hospital San Felipe.

Tegucigalpa, 10 de febrero. El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, inauguraron hoy el octavo Megaparque para una Vida Mejor y el proyecto de instalación de 266 lámparas led, bajo el programa Honduras Brilla, en el Complejo Deportivo José Simón Azcona, conocido como la Villa Olímpica, de la capital.

 

El megaparque es una realidad gracias a la colaboración entre el Gobierno y la Fundación Convive Mejor, integrada por la empresa privada; tiene un área de construcción de 4,593 metros cuadrados, con un costo de un millón de lempiras, y beneficiará a más de siete mil atletas, niños, adultos y familias que acuden todos los días a ejercitarse a esa instalación deportiva.

La construcción incluye: áreas verdes y para descanso, juegos hechos por manos hondureñas para niños de todas las edades, incluyendo castillos, ruedas giratorias, sube y bajas, juegos de ajedrez, entre otros.

En el caso del programa Honduras Brilla, en la que se instalaron 266 lámparas led en las áreas internas y externas de la Villa Olímpica, el proyecto tiene un costo 11.5 millones de lempiras, fondos provenientes de la Tasa de Seguridad.

Iluminacion Villa Olimpica 20

"Hoy estamos inaugurando el megaparque en la Villa Olímpica, un espacio para el deporte y el esparcimiento de los niños, jóvenes, adultos y las familias en general, lo que traerá beneficios directos en la salud", señaló el mandatario.

Expresó que el megaparque, aparte de ser una obra de infraestructura social deportiva, trae el componente integral de la salud y la sana convivencia entre la población, vecinos y hogares.

Hernández, además, apuntó que simultáneamente se inauguraron en la Villa Olímpica obras de infraestructura y seguridad, entre ellas, la instalación de cámaras de vigilancia, la construcción de una posta de la Policía Militar, la pista de tartán, reparación de calles de acceso y el área de camerinos y hospedaje de los deportistas en el complejo olímpico capitalino.

Iluminacion Villa Olimpica 4

"Cuando realicé una visita sorpresa y supervisé el estado del área de camerinos, esa zona estaba en un estado lamentable, y de allí nació la intención de mejorar la condición de nuestros atletas", subrayó.

Reiteró que la meta en 2016 es llegar a la construcción de 40 megaparques en todo el país, entre ellos, en las colonias San Francisco, El Hogar, Kennedy y Nueva Suyapa en el Distrito Central, así como en los municipios de Danlí, El Paraíso; Lepaera y Gracias, Lempira, y en Comayagua y Choluteca.

En el marco del evento, el embajador de Corea del Sur, Kim Rai Hyung, hizo entrega de indumentaria oficial de la disciplina del taekwondo a la pareja presidencial.

Acto seguido, el equipo olímpico de la Federación Internacional de Taekwondo de Corea del Sur, en conjunto con el de la Federación hondureña, realizaron una exhibición de artes marciales.

Componente social

La representante de la Fundación Convive Mejor, Ada de Molina, resaltó que el megaparque de la Villa Olímpica es un espacio propicio para las familias, que acuden día a día a ejercitarse.

"La sociedad entre el Gobierno y nuestra fundación ha permitido que en los siete megaparques inaugurados en el último año acudan más de un millón de personas a realizar ejercicio", destacó Molina.

Iluminacion Villa Olimpica 15

El campeón de atletismo hondureño, Rolando Palacios, afirmó que "le agradezco, señor Presidente, porque ya contamos con una pista de tartán, lo que permite ya que los atletas puedan prepararse en óptimas condiciones, no como lo realizaban tiempo atrás, en malas condiciones".

"Le quiero agradecer también, Presidente, por la obra social de mejorar las condiciones de camerinos y el hospedaje de nuestros atletas", acotó Palacios.

Honduras Brilla

El mandatario cpmsideró, por otra parte, que la instalación de 266 lámparas led en la Villa Olímpica es una obra de seguridad y de atracción para que las familias y los deportistas acudan a practicar sus disciplinas.

Señaló que la iluminación permite que más y más capitalinos acudan a realizar algún deporte en la Villa Olímpica y hasta utilizan las áreas verdes para celebrar los cumpleaños de niños y niñas.

También "queremos que más gente vaya a practicar deporte al complejo olímpico de San Pedro Sula, que ya cuenta con lámparas led y zonas totalmente restablecidas en las distintas disciplinas, así como la construcción de una amplia área de parqueo", acotó.

Iluminacion Villa Olimpica 22

El gobernante anunció para el próximo martes la inauguración de la primera clínica Honduras Actívate en el hospital San Felipe de Tegucigalpa, con el propósito de que la población pueda hacerse chequeos médicos de la presión arterial, la diabetes y enfermedades cardíacas, entre otros problemas de salud.

Añadió que los médicos, nutricionistas y expertos en educación física de la nueva clínica le darán a cada paciente un plan alimenticio y rutina de ejercicios para mejorar su condición de salud.

"Mi aspiración es instalar una clínica de Honduras Actívate en cada hospital público e instalación deportiva", anunció el gobernante.


 


 

 

descarga


REVISTA 3 AÑOS DE LOGROS

Revista 3 años de Logros

XXV CUMBRE IBEROAMERICANA

CUMBRERA

MICROSITIO CUMBRE DEL SICA

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

conociendo el zika

EMERGENCIAZIKA2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr