Honduras Canta

Programa Presidencial que busca incentivar la música en Honduras

Juticalpa disfrutó espectáculo de Honduras Canta Solistas

Juticalpa (Olancho). Acompañados del Mariachi Honduras, los concursantes de Honduras Canta Solistas dieron un espectáculo este sábado en Juticalpa, donde dos participantes se llevaron puntuación perfecta, una tuvo problemas de salud y otro salió de la competencia.

Cientos de pobladores de varias regiones del país llegaron a disfrutar la noche de talento de los diez concursantes, que llevaron el ritmo ranchero a Juticalpa, durante el sexto concierto del proyecto que, a iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, da a conocer el arte musical que hay en Honduras.

Edwars Posadas y Adriana Banegas se salvaron de la eliminación, mientras que Nefertity Zavala no logró el apoyo popular y dijo adiós a la competencia.

"Estoy muy emocionada", dijo la cholutecana con lágrimas al agregar que "me duele dejar las amistades que hice en Honduras Canta, un prograna que me deja un gran aprendizaje".

La joven dijo también que este impulso recibido por el prograna presidencial la motiva a seguir. "Hay Nefertity para más, hasta aquí en Honduras Canta, pero no en mi carrera", aseguró.

Noche de sorpresas

El concierto ranchero dejó sorpresas en Honduras Canta Solistas, ya que por primera vez dos participantes lograron calificación perfecta.

David Villanueva y Marcela Sagastume fueron los concursantes que lograron que los cuatro jueces levantaran la cartilla de 10 y les otorgaran una noche de 40 puntos.

Otra de las sorpresas fue la complicación de salud de Angie Flores, quien fue trasladada a un centro de salud, pero regresó a brindar su actuación, con la cual se llevó 35 puntos.

Por segunda ocasión Ligia Martínez fue blindada por el voto popular, aunque estaba entre los tres sentenciados para el próximo concierto. En su lugar Emerson Bustillo pasó a la zona de riesgo, junto con Edwars y Adriana.

Entre tanto, Marca Honduras, la estrategia que promueve las inversiones, el turismo, las exportaciones y el orgullo patrio, reconoció el apoyo al arte musical expuesto por Frank "el Charro" Velásquez, quien cerró la noche ranchera.

Premios en competencia

La segunda edición del proyecto impulsado por el presidente Hernández dará 500 mil lempiras en efectivo más el apoyo a un proyecto comunitario por un valor de 5 millones de lempiras para el primer lugar.

El segundo lugar se llevará 350 mil lempiras en efectivo más el apoyo a un proyecto comunitario por 3 millones de lempiras.

Y el tercer puesto se alzará con 200 mil lempiras en efectivo más el apoyo a un proyecto comunitario por 1.5 millones de lempiras.

Noche ranchera

Con el éxito "Como tu mujer" de Rocío Durcal, la ceibeña Ligia Martínez inició la noche de talento y arrancó 31 puntos al jurado conformado por Shirley Paz, Blanca Bendeck, Omar Mendoza y Salomón Lagos.

Emerson Bustillo interpretó "Ella" de José Alfredo Jiménez y logró el aplauso del público y una calificación de 29 de los jueces.

Con "Como quien pierde una estrella" de Alejandro Fernández, el santabarbarense Erik García logró su primer 10, del juez Salomón López, mientras que el resto le dio 9 cada uno y sumó 37 puntos.

La representante de Choluteca, Nefertity Zavala, cantó "Te sigo amando" de Juan Gabriel y fue calificada con 34 puntos.

"El chofer" de Vicente Fernández fue interpretada por Edwars Posada, quien se llevó 33 puntos.

El jurado calificó con 34 puntos la interpretación de Adriana Banegas, quien cantó "El ausente" de Antonio Aguilar.

David Villanueva salió al escenario con la canción "Yo soy el aventurero" de Pedro Fernández y arrancó el aplauso del público juticalpense y se llevó la primera calificación perfecta, de 40 puntos, de Honduras Canta Solistas.

Arnold Alvarado interpretó "El rey" de José Alfredo Jiménez, cantada por Vicente Fernández y otros, y se llevó 37 puntos.

Marcela Sagastume, comn "Cucurrucucú paloma", escrita por Tomás Mendez e interpretada por artistas mexicanos de renombre como Pedro Infante y Lucha Villa, logró 40 puntos, la segunda calificación perfecta de la noche.

Angie Flores, la concursante más joven de la segunda edición de Honduras Canta, quien tuvo problemas de salud minutos antes de su presentación, cerró las participaciones con "Caray" de Juan Gabriel y se llevó 35 puntos.


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr