Parques Vida Mejor

A través de programas para la recuperación de espacios públicos, se fomenta la convivencia ciudadana y la sana recreación.

seguCONVIVENVIA

Inaugurado por el presidente Hernández Motagua-Olimpia: clásico de lujo estrenará moderno estadio de Choluteca

Choluteca, 8 de septiembre. Impecable, moderno y majestuoso luce el nuevo estadio Emilio Williams que fue inaugurado hoy en Choluteca por el presidente Juan Orlando Hernández y que será estrenado mañana por el Motagua y el Olimpia en una nueva edición del clásico capitalino.

El recinto deportivo tiene la capacidad de albergar 7,000 aficionados, cuenta con grama sintética y está ubicado en aldea Valcanes, contiguo a la colonia Emilio Williams.

La inauguración del recinto se llevó a cabo en un ambiente de fiesta deportiva, con la presencia de autoridades gubernamentales y locales, así como de directivos del Motagua y del Olimpia.

Ambos equipos se enfrentarán mañana a las 6:00 de la tarde en el marco de la quinta fecha del torneo Apertura 2017.

ESTADIO

La inversión en esta importante obra deportiva es de 75 millones de lempiras, fondos provenientes de la Tasa de Seguridad, y su construcción generó 500 empleos directos.

¡Llegó la hora del sur!

Pobladores de Choluteca expresaron su felicidad por contar con este nuevo templo deportivo y reconocieron la iniciativa del presidente Hernández por impulsar el deporte en la zona sur.

"Nos sentimos orgullosos de tener este estadio, que no tiene que envidiarle a ningún estadio del país", dijo el joven Axel Rueda.

Doña María Auxiliadora Villagra, quien se dedica a la venta de carne asada, expresó que "como vendedora me siento feliz, porque ya días nos merecíamos un estadio. Estoy segura que las ventas van a mejorar en el juego entre Motagua y Olimpia y esperamos que sea un juego de paz y hermandad".

ESTADIO

Comentó que este tipo de obras demuestran que la gestión del presidente Hernández cumple "y este estadio es un claro ejemplo de que la hora del sur ha llegado".

"Este es un estadio soñado por la zona sur y agradecemos al presidente Juan Orlando Hernández por esta obra. Definitivamente que la hora del sur ha llegado", expresó doña Brenda Bustillo.

Que venga la Bicolor

Los ciudadanos del sur también consideraron que la Selección Nacional debería jugar en el nuevo estadio, ya sean partidos amistosos u oficiales.
Doña Brenda Bustillo continuo diciendo que "sería bueno que la Selección de Honduras jugará en este estadio para encuentros amistosos".

"Nos gustaría que jugara la Selección Nacional de Honduras en este estadio con selecciones como Nicaragua y Cuba. Seria muy motivante para nosotros", apuntó el aficionado Norman Cruz, quien llegó acompañado con su familia para conocer la nueva instalación deportiva.

ESTADIO

El despegue de Choluteca

El presidente Hernández dijo que "la gente me pregunta por qué un estadio para Choluteca y yo les dije que Choluteca es igual a Tegucigalpa, San Pedro Sula, y es una ciudad muy importante del país, y que este es el despegue de Choluteca".

"Llegó la hora del sur y llegó para quedarse", aseguró el presidente Hernández al destacar el despegue de la zona con carreteras nuevas y el aeropuerto.

Indicó que la construcción del estadio manda un mensaje poderoso y eso significa modernidad, más empleo y mejor condición de vida.

"Jamás me podria permitir pasar por este servicio sin atender a la gente de la Honduras olvidada", subrayó el titular del Ejecutivo.

Agregó que "seguiremos trabajando por el sur de Honduras y por todo el país para que construyamos los próximos años una Honduras en paz, próspera, con oportunidades".
"Yo les dije que iba a llegar la hora del sur y hoy les digo, la hora del sur ha llegado para quedarse. ¡Viva Choluteca!, ¡viva Honduras!", puntualizó el presidente Hernández.

Al evento inaugural también asistieron la primera dama, Ana García de Hernández; el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el vicepresidente ejecutivo del Olimpia, Osman Madrid, y el presidente del Motagua, Pedro Atala, entre otros.

ESTADIO

Datos

- Recientemente el mandatario hondureño inauguró en Choluteca la cancha de fútbol La Libertad, ratificando que una vez más llegó la hora del sur.

- El nuevo estadio cuenta con todas las reglamentaciones que exige la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

- El sector de silla tiene una capacidad de 500 personas.

- El presidente Hernández recibió un pergamino como agradecimiento por apoyo en la construcción del estadio Emilio Williams.

 

 

 

 

descarga


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr