Recreovias

A través de programas para la recuperación de espacios públicos, se fomenta la convivencia ciudadana y la sana recreación.

seguCONVIVENVIA

Personajes del fútbol: Estadio Emilio Williams, una opción para partidos de la Selección Nacional

Choluteca, 8 de septiembre. Como una buena opción para el fútbol profesional hondureño y una forma de mostrar el desarrollo que está presentando la zona sur, calificaron hoy personalidades ligadas al balompié las instalaciones del moderno estadio Emilio Williams que hoy inauguró en Choluteca el presidente Juan Orlando Hernández.

El extécnico mundialista y ex entrenador del equipo Broncos de Choluteca, José de la Paz Herrera (Chelato Uclés), consideró que un estadio de esta naturaleza era lo que le faltaba a la ciudad de Choluteca para ratificar su desarrollo.

Chelato, invitado de honor en la inauguración de esta instalación deportiva, le entregó al presidente Hernández una camisa con la fotografía de los integrantes de la gloriosa Selección Nacional que participó con éxito en el Mundial de España'82.

“Les recomiendo a los dirigentes del sur armar un buen equipo y así ascender rápido para volver a tener un representativo en la Liga Profesional”, señaló.

El clásico de clásicos

El estadio Emilio Williams entró a la historia de la zona sur, al ser sede mañana del clásico capitalino entre los equipos Motagua y Olimpia, correspondiente a la quinta jornada del torneo de Apertura.

presidente del club Motagua, Pedro Atala

“Estoy sumamente impresionado de cómo han quedado las instalaciones del estadio Emilio Williams”, dijo el presidente del club Motagua, Pedro Atala.

El dirigente motagüense expresó que la zona sur se merece una instalación de esta naturaleza y va a ser viable para hacer una serie de actos deportivos, sociales y religiosos.

“Hay que felicitar al presidente Juan Orlando Hernández y al presidente (del Congreso Nacional) Mauricio Oliva por haber hecho este estadio con grama sintética y ponerle luz para jugar de noche por las altas temperaturas en la zona sur”, añadió.

Ante la interrogante si el estadio podría ser una opción para partidos de la Selección Nacional, Pedro Atala agregó que todo está en manos de las autoridades de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras.

“Sería algo histórico porque ninguna Selección ha venido a jugar a la zona sur”, indicó.

Prosiguió diciendo que “cualquier partido, de entrada, ya sea con El Salvador, que es fronterizo, sería algo importante”.

el vicepresidente del Olimpia, Osman Madrid,

Por su parte, el vicepresidente del Olimpia, Osman Madrid, dijo que “es una buena noticia para el sur y para el país contar con un estadio de esta naturaleza en Choluteca”.

“El fútbol es el espectáculo del pueblo y esperamos que esta instalación sea de mucho aporte para el fútbol hondureño”, acotó.

Osman Madrid enfatizó que no es fácil que se realice un clásico en Choluteca, “y esperamos dar un buen espectáculo (mañana) y que sea una gran fiesta para los aficionados de la zona sur”.

El dirigente olimpista indicó que “el estadio (Emilio Williams) sería una buena sede para partidos de la Selección, pues reúne todo los requisitos”.


REVISTA 3 AÑOS DE LOGROS

Revista 3 años de Logros

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr