Parques Vida Mejor

A través de programas para la recuperación de espacios públicos, se fomenta la convivencia ciudadana y la sana recreación.

seguCONVIVENVIA

Megaparque en Campo de Parada Marte generó 500 empleos directos

“Le hemos puesto alma, vida y corazón a este parque y espero que nos recuerden por haber aportado con nuestro granito de arena”, dice don Omar Cardona, uno de los albañiles que trabaja en la construcción de lo que será el nuevo Megaparque para Una Vida Mejor del Campo de Parada Marte.

Un día normal en Tegucigalpa, son las 11 de la mañana; el sol aprieta fuerte y pica, pero eso no es motivo para que don Cardona y el resto de sus compañeros se detengan en la construcción de parque más grande de Honduras.

Don Cardona sostiene fuerte su pala y mientras sigue mezclando el cemento dice: “Ya estamos finalizando este proyecto, aquí no hay descanso, nosotros dejamos de trabajar hasta que se esconda el sol. Estoy seguro que este parque le va a gustar a la ciudadanía”.

En tan solo dos meses la construcción del Megaparque para Una Vida Mejor del Campo de Parada Marte ha generado 500 empleos directos. La inversión de esta obra deportiva es de 21 millones de lempiras y será inaugurada esta semana por el presidente Juan Orlando Hernández.

Megaparque en Campo de Parada Marte

Como verdaderos obreros

De sol a sol han trabajado los albañiles, pintores, arquitectos, ingenieros eléctricos y elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras, entre otros para que este complejo deportivo sea una realidad.

Es de destacar que el aporte de las Fuerzas Armadas de Honduras ha sido trascendente para que el Megaparque para Una Vida Mejor del Campo de Parada Marte cuente con unas instalaciones de primer nivel.

“Hemos trabajado en la parte eléctrica de la pista y le aseguro que tendremos una buena iluminación en la pista, en las graderías y en el parqueo”, dice Júnior Villatoro, soldado de infantería y quien se ha encargado de la parte eléctrica de nuevo parque capitalino.

“Hemos recibido cursos de electricidad en la escuela técnica del ejército, somos 16 alumnos y estamos satisfechos, hemos trabajado hasta en horas de la madrugada para que la gente pueda disfrutar de un parque de primera con buena iluminación”, relató.

Oportunidad para todos

A paso lento, pero seguro. Don Vicente Orellana Hernández de 55 años de edad carga una carreta que contiene madera. Porta un sombrero, su pelo es blanco y sus manos son arrugadas.

Se detiene, luego se limpia el sudor de su rostro y nos dice que “Estoy agradecido con Dios que me ha dado fuerzas para poder trabajar bien. Estoy feliz, porque me he ganado a diario el pan de cada día con honestidad y trabajo”.

“Estos trabajos son valiosos para nosotros y nuestras familias, es una oportunidad de salir adelante”, confesó en tono cansino Orellana.

De su parte, Pedro Recinos de 56 años de edad nos cuenta que “he trabajado de albañil y he levantado varios muros de las canchas. Este empleo es bueno y este parque será el mejor de Honduras”.

“Espero que los niños de Honduras disfruten de este parque que lo hemos hecho con mucho sacrificio y cariño”, puntualizó el hondureño Recinos.

Megaparque en Campo de Parada Marte

Una obra de gran magnitud

Por otra parte, el Ministro de Defensa Nacional, Fredy Santiago Díaz Zelaya, agregó que es gratificante ver cristalizado este proyecto.

“Hoy podemos ver una obra de gran magnitud y que será de mucha utilidad para la población hondureña”, dijo Zelaya al tiempo que destacó “que esta obra es una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández y hoy podemos decir que hemos cumplido”.

“Hemos demostrado que somos un gran equipo de trabajo y esperamos que la población puedan conocer el nuevo Campo Parada Marte”, puntualizó.

Megaparque en Campo de Parada Marte

Frases

“Este es un gran proyecto, hemos trabajado arduamente con todos los soldados para que el parque esté al servicio de la población”.

Coronel de infantería y jefe de relaciones públicas del Ejército, Omar Videa Espinal

“Estas áreas deportivas serán las mejores de Honduras y tenemos áreas para niños. El mejor atractivo son los senderos que tiene diferentes niveles de dificultad”.

Arquitecto del ejército, Randall Castejón

Datos a tomar en cuenta:

-El parque se encuentra a un 95 por ciento informó la ingeniera civil y supervisora del proyecto, Alejandra Gómez.

-En dos meses se construyó el Megaparque para Una Vida Mejor del Campo de Parada Marte y su inauguración será a principios del mes de octubre.

- La capacidad de sistema de agua para esta área deportiva es de 25 mil galones.

 

 

 

descarga


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr