Parques Vida Mejor

A través de programas para la recuperación de espacios públicos, se fomenta la convivencia ciudadana y la sana recreación.

seguCONVIVENVIA

“Este es el mejor lugar para divertirse de Tegucigalpa”, dicen capitalinos al llegar al Megaparque del Campo de Parada Marte

La señora Silvia Torres y su familia llegaron a Campo Parada Marte buscando un lugar para divertirse sanamente y se encontraron con que el más grande Megaparque de Honduras “es un lugar que tiene áreas para niños, adolescentes y ancianos, donde hay de todo y es gratis”.

Silvia, su esposo y sus tres hijos, forman parte de las cientos de familias que llegaron al Megaparque de Campo Parada Marte, tras inaugurarse la obra y que permitirá a los capitalinos desde practicar deportes, hasta tener contacto con la naturaleza, celebrar cumpleaños y entretenerse de manera sana.

El Magaparque Campo Parada Marte es el 33 que se construye en la gestión del presidente Juan Orlando Hernández y desde ayer se ha convertido en el más emblemático centro de sana diversión y que forma parte del programa de prevención del delito y de recuperación de espacios para la población.

Hay bastante convivencia familiar y uno puede venir desde la mañana hasta la tarde y lo que más me gusta es que todo es gratis. Hay seguridad, aire puro, juegos para niños y los senderos son maravillosos –dijo Torres, quien en ese momento se ejercitaba en una bicicleta estacionaria.

El público debe activarse

Mientras tanto el joven de 16 años, René Flores, llegó desde la Colonia Centroamericana para utilizar el área de estiramientos y dijo que le encanta que “invierta en proyectos donde la gente pueda ejercitarse, porque con tanta enfermedad como la obesidad y otras, es bueno que se haga este tipo de obras”.

“Es un parque muy bonito y ahora que estamos en feriado, es bueno que la gente lo aproveche, hay muchas actividades para todos y le digo al presidente Hernández que haga más, para que lo puedan aprovechar muchas personas más”, dijo Flores mientras casi terminaba su rutina de estiramientos en el área de ejercicios estacionarios.

Al criterio de Flores se sumó el de Grettel Molina, pobladora de la Colonia Loarque, una tía que salió a disfrutar del Megaparque con su sobrina Mariel. “Quedó muy bonito, lo reconstruyeron todo y lo mejor es que está abierto para todo el público”.

Sin embargo, dijo que el punto que más le gustaba es que “es un lugar muy sano y seguro y por eso invito para que todos podamos venir con la familia a disfrutar de este parque”.

El Megaparque de Campo Parada Marte puede recibir a cientos de familias en sus instalaciones y cuenta con casi 600 parqueos en su interior, a eso se agregan sin las facilidades que ofrecen áreas como la pista de arcilla y los senderos para caminata y bicicletas que le entregan diversidad de entretenimiento al mismo.

La mejor pista de skate

Junto a las canchas de béisbol y sóftbol, se encuentra la más grande pista de skate bording de Tegucigalpa y hasta el Campo Parada Marte llegó Víctor Manuel Rivera Antúnez un joven de 30 años y residente en la colonia Santa María, que se ubica en la salida a Valle de Ángeles.

“Es un megaparque muy bonito y la pista de Skate es la mejor de Tegucigalpa,”, dijo Rivera para luego invitar a todos los jóvenes a que “estudien y busquen practicar un deporte que les permitirá expandir la mente”.

“Señor presidente, muchas gracias por el Megaparque y está todo increíble”, dijo Rivera con su patineta en mano. Como Rivera, muchos otros niños y adolescentes se entretenían en el área de Skate Bording que lucía repleta.

Además de esa disciplina, a unos cuantos metros se encuentra el senderos para bicicleta de montaña, otra de las novedades dentro de las 9.8 manzanas que tiene de extensión el parque. El centro funciona de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche, todos los días de la semana.

A disfrutar con la familia

Por su parte, Cinthya Yamileth Sosa, de la Aldea Santa Rosita dijo sentirse muy “orgullosa porque aquí podemos venir con la familia para disfrutar de un momento espectacular. Gracias al presidente Hernández por la oportunidad que nos da de tener este parque”.

Sosa forma parte del Programa Guardianes de la Patria y dijo que “todo el Megaparque es muy bonito e invito a todos que puedan venir porque es un lugar en el que pueden venir a relajarse con su familia y amigos”.

Los parques y megaparques construidos en la administración Hernández registran no menos de 200 mil visitas mensuales, y además de incentivar la práctica de deportes que permiten la prevención de enfermedades no transmisibles, igual promueven la armonía y el sano esparcimiento entre familiares y amigos.

Sin embargo, el Campo Parada Marte igual cuenta con una zona infantil que permite la sana diversión de los pequeños de la casa y por eso desde La Aldea La Venta llegó al mismo la joven Keila Pineda con su hija Sharon de 4 años.

“Me gustan todos los juegos infantiles y le digo al presidente Hernández gracias por estas obras, es el único presidente que se ha preocupado por hacer proyectos como este y es algo que no se había visto”, dijo Pineda.

A la par de Pineda, estaba Mariela Rodas, una habitante de la Aldea la Calera, cercana a Mateo, lugar desde donde viajó para que su hijo Nelson de año y medio pudiese disfrutar del área infantil.

Además de agradecer por la obra, no pudo ocultar que le gustaría “celebrar un cumpleaños en el parque”, porque es un lugar muy agradable, seguro y para todas las edades.

Por su parte, Norma Pineda, originaria de La Venta, aldea cercana a Mateo, calificó de bonito el parque y “como un lugar recreativo para los niños y me gustan mucho las canchas de fútbol”.

Camina y camina

El Megaparque de Campo Parada Marte sobresale por las áreas de recreación diseñadas para distintos segmentos de la población, sin embargo para Silvia Torres “los senderos son fantásticos, ya hice el de los lencas, pero igual quiero hacer el de los Pech y el de los garífunas”.

Pero Torres no pudo ocultar que lo mejor del Megaparque, en su criterio “es que uno camina y camina y nunca se termina, se ven muchos lugares bonitos, le digo al presidente Hernández que aunque algunos digan que esto es negativo, muchos lo valoramos, porque aquí en Tegucigalpa no había lugares para salir con la familia, todo está largo”.

Lo expuesto por Trejo, lo reforzó la niña Hansy Abigail Hernández en otras palabras: “hay canchas de varios deportes, espacios para caminar, de patinaje, me parece muy bueno que se implementen estos cambios para que los adultos y los jóvenes seamos mejores personas”.

Los megaparques de Honduras son en la actualidad, el más agresivo movimiento de prevención del delito en las futuras generaciones y se planifica construir otros en ciudades como Santa Rosa de Copán, en La Ceiba y Gracias, Lempira, este último que se planifica inaugurar a mediados de la próxima semana.

Asimismo, se han construido 15 pequeños parques en varias colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula, buscando habilitar espacios que han estado en el olvido o a los que no se les ha sacado el mayor provecho por parte de la comunidad.


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr