Recreovias

A través de programas para la recuperación de espacios públicos, se fomenta la convivencia ciudadana y la sana recreación.

seguCONVIVENVIA

En los Parques para una Vida Mejor:  Preparando motores para semana de verano

Tegucigalpa, 12 de enero.- Cientos de capitalinos comenzaron a "calentar motores" en busca de recuperar la figura y prepararse para estar listos para el feriado de verano

Después de las fiestas de Navidad, tanto jóvenes como adultos están buscando los Parques por una Vida Mejor, donde se goza de un ambiente de seguridad y tranquilidad ideal para ejercitarse y ponerse en forma en compañía de amigos y familiares.

El Gabinete de Prevención Paz y Convivencia desde el inicio del año comenzó a realizar una serie de jornadas deportivas para apoyar a todas las personas que a diario visitan estos lugares para distraerse y realizar actividades físicas.

La viceministra de Seguridad en Prevención, Alejandra Hernández, indicó que como todos los años se ha preparado un calendario para dar seguimiento a las actividades que se realizan en los Parques por una Vida Mejor con el objetivo de promover entre la población un ambiente de armonía, paz y convivencia.

“Solo para el mes de enero tenemos calendarizadas más de 200 actividades, que esperamos realizar en todos los parques distribuidos en todo el país, incluyendo las ya famosas recreovías”, dijo.

“En cada parque se tienen entrenadores de zumba y aeróbicos para que ellos puedan ayudar a muchas personas que por rutina o salud buscan estos lugares para realizar algún tipo de actividad física”, expresó la funcionaria.

Clases gratuitas

Las clases de zumba y aeróbicos se imparten gratuitamente; esta semana, por ejemplo, los vecinos de El Hogar y El Trapiche comenzaron sus primeros entrenamientos, y de igual forma en la Villa Olímpica y San José de la Vega, entre otros.

Cada persona que, por recomendación médica o por iniciativa propia, desea mejorar y cambiar su estilo de vida, puede visitar estos parques y orientarse sobre los horarios y días en que se ofrecen las clases.

Para informarse sobre los horarios y días de clases, también pueden visitar las redes sociales del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia y las redes de Parques por una Vida Mejor.

Los parques cuentan con seguridad y están abiertos al público desde muy tempranas horas de la mañana, hasta las 10:00 de noche.

Karaoke

De igual forma, para los que los utilizan los parques como zonas de paseo o distraerse con los amigos, el Gabinete de Prevención tiene diseñada una variedad de actividades.

Por ejemplo, para este sábado se tiene previsto un karaoke en el Parque La Hermandad de la colonia El Hogar, de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche, evento donde se premiará al más ovacionando entre los presentes.

Se invita a jóvenes, adultos y niños con dotes de cantautores a disfrutar de esta actividad para que participen junto a sus amigos y pasen momentos alegres y divertidos.

Los Parques por una Vida Mejor son una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, forma parte de las medidas preventivas contra la violencia; la mayoría de estos centros de diversión fueron construidos en espacios públicos recuperados.

Desde el inicio del Gobierno se han construido alrededor de 45 parques, como parte de un programa que continuará en los próximos cuatro años.


REVISTA 3 AÑOS DE LOGROS

Revista 3 años de Logros

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr