Vida Mejor

Un brazo solidario del gobierno encaminado a mejorar la calidad de vida y devolverle la esperanza a hondureños que viven en situación de pobreza extrema.

seguvida

Vida Mejor en Campamento  Casa nueva, gran regalo de Día de la Madre para Ericka Cáceres y sus trillizas

Campamento (Olancho), 12 de mayo. Los ojos de Ericka Cáceres brillaban de la emoción porque hoy, como regalo anticipado del Día de la Madre, recibía su vivienda digna del programa Vida Mejor, la que considera será el patrimonio para las trillizas que ha procreado con su esposo, Delmer Yobani Alvarado.

El matrimonio Alvarado-Cáceres es uno de los miles de habitantes de Campamento (Olancho) que este sábado vieron cómo sus sueños se hicieron realidad, al recibir una vivienda digna y otros beneficios del paquete de 1,414 productos entregados por el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández.

“Es el perfecto regalo de Día de las Madres”, que es mañana, dijo Cáceres (20) con una sonrisa. Junto a su esposo y sus trillizas vivían en la comunidad de Los Cortes, a unas cinco horas de Campamento, a pie.

Sin embargo, hoy la vida les cambió para bien cuando Vida Mejor les hizo beneficiarios de una vivienda en Campamento, dijo Delmer Yobani: “Ya no tenemos que salir corriendo por horas, a veces a jalón, cuando se nos enfermaba una de las niñas. Hoy todo lo tenemos cerca y vivimos en una casa que lo tiene todo”.

347A7828

Al borde del llanto, Ericka dijo que “ser dueños de una casa que tiene baño, cuartos, pila, ecofogón, es algo que nos ha cambiado la vida".

El lote de beneficios entregado este sábado en Campamento comprende 24 viviendas, 515 ecofogones, 485 pisos de cemento, 240 techos y 150 letrinas, con una inversión total de 12 millones de lempiras.

Vida Mejor es dignidad

El presidente Hernández, en el conversatorio con los beneficiarios del programa Vida Mejor después de la entrega de la ayuda, dijo que “se busca que el pueblo hondureño sepa en qué se está invirtiendo su dinero, y para eso trabaja el Estado, para darle mejores condiciones de vida al más humilde".

Enfatizó en que "Vida Mejor parte del principio cristiano que toca la dignidad del ser humano, ese principio que dice que todos somos iguales ante Dios, y eso nos debe llevar como pueblo a atender a alguien que necesita, para que viva con dignidad".

trillizas 1

Hernández refirió que el ecofogón es para que la gente gaste menos leña; los filtros de agua evitan que los niños se enfermen y para que la gente viva con dignidad se les brindan piso de cemento, pila, letrina y capacitación con el programa Mejores Familias.

"Mejores Familias quiere educar a los vecinos para que se lleven bien entre sí, entre esposos, y que la sociedad vaya teniendo mejores ciudadanos", indicó.

"Casi llegamos a las 17,000 familias que se les ha entregado una casa digna, a familias que han vivido en extrema pobreza, porque lo que se quiere es que la gente cambie su manera de vivir", añadió.

Programa de solidaridad

347A8384

Por su parte, la primera dama, Ana García de Hernández, refirió que "Vida Mejor es el programa que nos permite llevar solidaridad a los que tienen más necesidad. Es saber que los cambios representan ayuda para familias humildes con todos los programas que buscan crear mejores oportunidades".

Asimismo, manifestó que "queremos que la gente entienda que Vida Mejor llega para cambiar vidas y hacer el mejor uso de esa oportunidad que les ha dado el pueblo hondureño".

Ayuda más que necesaria

Mirna Salinas

Para Mirna Salinas, madre de dos hijos, una con capacidades especiales, su vida resultaba muy difícil porque residían en un espacio en la casa de sus padres.

"Antes vivía con mis papás y la casa era muy pequeña, tengo una bebé especial, pero ahora tengo mi casa y esta bebé tiene su casa y su espacio para poder crecer y vivir mejor”, dijo.

Emil Yolanda V squez

Mientras tanto, Emil Yolanda Velásquez, madre de seis hijos, recordó que "yo vivía en extrema pobreza y me han dado una hermosa vivienda. Tengo seis hijos y vivía en una casita; hoy tengo una casa de bloque, canaleta, aluzinc, baños adentro, es una gran ayuda en nuestras vidas".

347A8317

El alcalde de Campamento, Carlos Eduardo Cano, expuso que "Vida Mejor es un programa de bendición, y la gente que recibe estos beneficios agradece esta iniciativa que les genera bienestar".

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Reinaldo Sánchez, reafirmó que "Vida Mejor quiere que los más pobres, los que han sido olvidados, tengan oportunidades de salir adelante de vivir de manera digna. Eso es lo que queremos para los que tienen necesidad".

La inversión financiera de este proyecto social asciende a la cantidad de 12 millones de lempiras.

347A8304

De interés

1.- Vida Mejor trabajará en la región con el programa de Cría de Especies Menores para impulsar la autosuficiencia por parte de los pobladores.

2.- Hasta ahora Vida Mejor ha beneficiado a más de 29,000 familias en lo que va de 2018.

Testigos del beneficio

"Antes alquilaba y se sufría mucho, pero hoy gracias a usted señor presidente y el alcalde, tengo una casa digna. Tengo hasta baño y lavatrastos adentro". Gladis Morales, beneficiaria de vivienda.

"Es una casa linda la que nos ha dado. Somos 10 personas y antes vivíamos en un cuarto de madera y cuando llovía nos mojábamos. Hoy es un gran cambio, ya no voy a usar cubetas para pasar el agua". lda Liceth Celedón, beneficiaria de vivienda.

"Es una maravillosa bendición ser dueño de una casa y tener qué heredarle a sus hijos; gracias, señor presidente, por cambiarnos la vida con estos importantes regalos, algo que nadie había hecho en Honduras". Ramón Wilberto Escoto, beneficiario de vivienda.

La frase del Señor Presidente

"Se hace necesario que la gente crie gallinas en los municipios, cerdos, novillos, cabras... para que puedan tener allí huevos, leche, requesón, cuajada, queso, mantequilla y más; y también estamos trabajando en estos programas con Vida Mejor".

 

 

 

descarga


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr