Beneficios del Plan Alianza llegarán pronto, afirma presidente Hernández

Comayagua, 24 de septiembre.- Los beneficios del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte se lograrán pronto y serán para todos los hondureños, afirmó hoy en Comayagua el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

"Estoy contento porque ya estamos en la hoja de ruta del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador) y pronto viene el tiempo de cosecha, tras el trabajo que hemos hecho, y esa cosecha es para todos", expresó Hernández en el marco de la entrega de 3,000 beneficios de Vida Mejor en Comayagua.

El mandatario se refirió a la reunión sostenida ayer viernes en Washington con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y con los gobernantes de El Salvador y Guatemala, Salvador Sánchez Cerén y Jimmy Morales, respectivamente, para abordar los avances del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador).

El presidente de la República resaltó que, de los países de la región, Honduras es el que mejores perspectivas tiene en el plano económico y según lo proyectado se espera cerrar el año con un crecimiento de 4.1 por ciento.

“Esa es una gran muestra que estamos trabajando en favor de los más necesitados del país", acotó, al tiempo que relacionó que la mejora economía se traducirá, con el programa Vida Mejor, en una mayor asistencia social, desde la construcción de viviendas, la dotación de filtros de agua, ecofogones, letrinas, pisos de cemento, techos dignos y huertos familiares.

El presidente Hernández también destacó los logros de su visita a Nueva York, donde se reunió con inversionistas para promover el Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20 y disertó sobre temas de seguridad, migración, cambio climático, violencia y beneficios sociales, entre otros, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Hicimos un planteamiento en la ONU, y aprovecho para decírselos a ustedes, ya que fui a pedir para que se comenzara a reflexionar sobre el derecho que tienen las víctimas de terrorismo y violencia”, señaló.

Añadió: “les ponía el ejemplo de aquel pobre niño que circulaba las fotos allá en Choloma, cuando murió su padre y su cuerpo quedó tendido, y el niño llorando y trascendió sin respeto la imagen”.

Hernández reflexionó que: “¿cómo va a ser recordado ese niño?”. “Yo creo que los seres humanos debemos de empezar a reflexionar sobre ese tema”.

Apuntó, además, que “demandé la celeridad de los Fondos Verdes que tiene la ONU para el cambio climático, ya que están demasiado lentos, burocráticos, y no están funcionando, y esa es otra de las peticiones que hicimos”.