La esposa del Presidente Juan Orlando Hernández, Ana García de Hernández, continuó este martes su agenda por París, Francia, en el marco de la XXI Cumbre Internacional de Cambio Climático.

 

La Primera Dama hondureña se reunió con varios presidentes de organizaciones no gubernamentales francesas que cooperan con Honduras en áreas como educación, niñez, jóvenes en riesgo social y adultos mayores y escuchó las experiencias y éxitos de sus centros en Honduras..

Ana de Hernández, agradeció a nombre del Presidente Hernández y del pueblo hondureño a los líderes de esas asociaciones francesas por su buen corazón al brindan apoyo a los compatriotas más necesitados del país ofreciéndoles un techo digno, aprendizaje, entre otras atenciones.

En nombre del Gobierno de la República, la Primera Dama ofreció apoyar a Honduras Fraternidad -una de las ONG´S que funciona en Olanchito, Yoro- en un proyecto de panadería comunitaria mediante capacitaciones para que los vecinos aprendan a elaborar pan y otros alimentos a través del programa Vida Mejor y además se les dotará de un ecohorno.

La dignataria también se comprometió a visitar Nuestros Pequeños Hermanos, que es un centro que alberga niños huérfanos y en riesgo social y su presidente Matthieu Galian le pidió donación de mochilas, cuadernos, zapatos y uniformes y garantizó que el Gobierno de Honduras hará entrega de esta solicitud.

TRABAJO DE LAS ONG´S FRANCESAS EN HONDURAS

Mathilde Thiebault, presidenta de París-Tegu, explicó que esta es una organización franco-hondureña sin fines de lucro que ayuda a jóvenes necesitados de Honduras. En la capital de Honduras abrieron en 2009 un centro cultural de arte y amistad donde cien jóvenes en riesgo social de diferentes barrios marginados de Tegucigalpa con edades de 13 a 20 años son formados y se les busca integrar a la sociedad a través de la participación en cursos de canto, teatro, baile, artes plásticas y cine.

Matthieu Galian, presidente de Nuestros Pequeños Hermanos, es quien lidera esta ONG que atiende en sus centros a personas discapacitadas y enfermos con Sida. Desde hace 29 años este orfanato alberga a niños y ancianos y actualmente tienen 580 internos. El orfelinato tiene un albergue que consiste en varias casas: para niños, discapacitados, ancianos sin familia y otra para enfermos terminales de sida.

También existe una escuela con educación preescolar hasta el colegio y talleres de aprendizaje de carpintería, electricidad, costura, soldadura, zapatería y alfarería.

Además, un dispensario, clínica externa, centro quirúrgico y laboratorio, entre otros.

Xavier Hay, titular de Honduras Fraternidad, dijo que esta asociación apoya al país desde 1982 en áreas como educación para niños de escasos recursos y colaboran con un centro de nutrición infantil en El Negrito, Yoro, además en desarrollo social a través de proyectos de construcción de viviendas y microempresas en Olanchito. Honduras Fraternidad envía voluntarios franceses para colaborar en diferentes áreas en Honduras, actualmente hay cinco voluntarios. La asociación cuenta con 300 donadores en Francia.


uber presi2

conociendo el zika

EMERGENCIAZIKA2

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr