Presidente Lobo Sosa confirma visita de vicepresidente estadunidense Joe Biden

PDFImprimirE-mail

confiman_visita_de_vice_presidente_EEUUAsimismo, el Mandatario aclaró que en ningún momento está cuestionando el irrestricto y legitimo derecho humano a la libertad de expresión, sino que lo que está haciendo es poniendo a análisis y reflexión si es correcto que los dueños de los medios de comunicación acomoden la información de acuerdo a sus intereses.

El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, confirmó este miércoles, la visita oficial del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, agendada para el próximo 6 de marzo.

El Mandatario hondureño informó además que en su condición de Presidente Pro Temporé del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) ha invitado a una reunión de líderes centroamericanos a todos los jefes de Estado y de gobierno de ese organismo.

Añadió que estará a la espera de que confirmen su asistencia sus similares de la región.

Respecto a su reflexión sobre si es correcto que los dueños de los medios de comunicación acomoden la información de acuerdo a sus intereses, Lobo Sosa aclaró que respeta irrestrictamente la libertad de prensa, así como que no está tratando de cuestionar el actuar de la prensa, sino que busca que la sociedad medite sobre el tema.

Reiteró que lo que está haciendo es poniendo esta situación al análisis de la sociedad, que tiene todo el derecho de recibir una información objetiva y coherente con la realidad.

Indicó que jamás buscará con un decreto coartar la libertad de los periodistas, quienes lamentablemente en ocasiones son víctimas de la manipulación de los dueños de medios, puesto que en su afán de cuidar sus intereses políticos o financieros dan líneas a seguir.

Agregó que cualquier iniciativa que envié al Congreso Nacional será ampliamente socializada con los diferentes sectores, especialmente con el gremio periodístico nacional, al tiempo que dijo que si existe un consenso de un 70 por ciento, está se va al Legislativo.

Valoró el hecho que los medios de comunicación en Estados Unidos, en su línea editorial, clarifican a que candidato apoyan en política o cuáles son sus otras empresas o negocios.

Concluyó que lo que si se revisará es cómo se pluraliza y democratiza el otorgamiento de frecuencias, por parte de la Comunicación Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

El Mandatario habló con la prensa, en el Primer Batallón de Infantería, donde inauguró las nuevas instalaciones de la comandancia, la plana mayor y de los dormitorios de oficiales.


Ministerio de Comunicaciones y Estrategia

Dirección de Información y Prensa

Casa Presidencial

Escribir un comentario

sirvase llenar los campos requeridos, favor se respetuoso al emitir su comentario


Código de seguridad
Refescar

Nuestro Boletín de Noticias

conseguí La información más reciente de nuestras noticias cada semana. Únete ahora es fácil y gratis!

Cumbre SICA-Costa Rica

Error: Any articles to show

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Banner_TNH

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Noticias Destacadas

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com